Edoardo Bove, el futbolista de 22 años del Fiorentina, vivió un momento aterrador el domingo, cuando se desplomó sin conocimiento en pleno partido de Serie A contra el Inter de Milán. Tras el suceso, ha generado un gran impacto a nivel mundial, por lo que el club “Viola” revela el estado de salud del joven deportista.
Afortunadamente, ahora se encuentra recuperándose en el Hospital Careggi de Florencia, donde ya está despierto y extubado. Pero lo más impactante es que, poco a poco, empiezan a salir detalles sobre lo que pudo haber causado su colapso.
Según los informes, unos minutos antes de caer, Bove tuvo un choque con el neerlandés Denzel Dumfries, defensor del equipo milano. Lo más alarmante es que el jugador ya se sentía mal antes de desmayarse. Se acercó al banco de suplentes en el Estadio Artemio Franchi para cambiarse de camiseta, ya visiblemente afectado. Y mientras lo hacía, le comentó al cuerpo técnico que se sentía mareado, lo que hacía presagiar que algo no iba bien. Pero por suerte, parece que la recuperación del centrocampista va por buen camino.
¿Qué es lo que le pasó a Edoardo Bove?
En el minuto 17 del partido, Lautaro Martínez anotó para el Inter, pero el árbitro detuvo el juego para revisar si el pase de Denzel Dumfries había salido por la línea de banda. Mientras tanto, Edoardo Bove, que ya se sentía mareado, se agachó, aparentando atarse los botines, pero un video reveló que estaba intentando recuperar fuerzas.
Se reincorporó, dio unos pasos, y luego se desplomó frente al banco del Inter. Los jugadores Dumfries y Calhanoglu reaccionaron rápidamente, y el entrenador Simone Inzaghi corrió para ayudarlo.
Danilo Cataldi intentó evitar que Bove se asfixiara, mientras llegaban las asistencias médicas. Los jugadores formaron un círculo para protegerlo de las cámaras, y algunos corrieron a pedir que la ambulancia entrara rápidamente al campo. Tras cinco minutos de primeros auxilios, fue trasladado al Hospital Universitario Careggi de Florencia.
Acto siguiente, el partido fue suspendido, y el estadio Artemio Franchi quedó en silencio, con los jugadores de la Fiorentina entre lágrimas, recordando tragedias pasadas como la de Davide Astori. Sin embargo, el futbolista de 22 años recuperó el conocimiento en el hospital, tras recibir atención por paro cardiorrespiratorio, y pasó la noche en cuidados intensivos bajo sedación, según el club y el centro médico.
El mensaje de la Fiorentina en sus redes sociales
“ACF Fiorentina informa que Eduardo Bove, después de pasar una noche tranquila, fue despertado y estubado esta mañana. Actualmente está despierto, alerta y orientado. Habló con la familia, la dirección de Viola, el señor y los acompañantes que aceptaron visitarlo tan pronto como recibieron la buena noticia. En los próximos días se realizarán nuevas evaluaciones para determinar las causas que llevaron a la situación crítica que ocurrió ayer.
En Careggi los médicos que tratan al jugador de fútbol confirman que continúan las investigaciones diagnósticas.
La Fiorentina agradece a la Compañía Hospitalaria Universitaria Careggi, a todos los médicos y personal por el trabajo realizado con gran humanidad y profesionalismo. Agradezco también a toda la Gente Púrpura y a todo el mundo del fútbol que, en este momento tan delicado, han demostrado gran cercanía y atención con sus mensajes y apoyo, que han dado gran consuelo tanto al Club como a Edoardo y a su familia”
