Como estrella de Cruz Azul en aquel entonces, este jugador que también fue ídolo en Pumas simplemente no supo qué hacer cuando este técnico simple y llanamente lo borró por culpa de la influencia de los astros, algo que le sorprendió pues él sí creía en él y hasta lo consideraba un estratega muy capaz y que era un fenómeno en la banca.
En entrevista con Yosgart Gutiérrez en su blog del RePortero, este jugador que fue ídolo en Pumas y estrella y hasta campeón de goleo con Cruz Azul confesó lo que vivió al lado de Mario Carrillo como técnico, quien lo borró por culpa de los astros luego de que “yo no sé si fueron dos o tres partidos los que jugué con él, pero una vez fuimos a jugar a Guadalajara, me tiro y quiero empujar la pelota, pero termino volándola. Después de ese partido con Chivas me mandaron llamar y pues yo: ‘¿Qué ped…?’. Allí estaba Mario y su directiva y me dice el presidente: ‘Oye, queremos ver qué está pasando. Mario nos está pasando el reporte que no estás haciendo lo que él te pide y queremos ver por qué esa postura de rechazo’”.
Te podría interesar
Las energías y los astros, fundamentales para Mario Carrillo
Molesto porque este técnico lo borró por culpa de los astros sin ni siquiera hablar primero con él, este jugador que fue estrella con Cruz Azul e ídolo en Pumas reconoció que “ahí comenzó su tema de las energías, en las que él cree mucho, porque después comenzaron a ocurrir cosas, hasta que Mario les dijo que ‘simplemente a ver qué hacen, pero yo no quiero contar con él’”.
Y añadió: “Pasó el tema, me borró a mi junto con Martín Romagnoli, hasta que de repente llegó un chavito de la sub 20. Llegamos al vestidor y le dijeron a Martín que ni se vistiera, que ya tenían a los 18 concentrados, los que íbamos, incluido el chavito. Él tenía a una señora que era muy influyente para él y que siempre le hablaba de estas cosas energéticas, de los astros y que había visualizado que ese chavito la iba a romper ese día y que íbamos a ganar con gol de él”.
Sorprendido de que lo contraten como técnico
Sorprendido y contrariado, afirmó que “ahí fue donde hicimos una reunión en la que le dijimos (a Mario Carrillo) que respetara la carrera de los jugadores, pero se comenzaron a saber muchas anécdotas de este mismo tema en los equipos en los que él estuvo. Pero, bueno, lo peor de la situación es que un técnico con su capacidad se deje influenciar por cosas extracancha y aun así lo contraten, cuando se guía más por los astros, las energías o lo que sea, más que por lo futbolístico”.
En charla amena, entonces culminó diciendo que “se sumó todo ese semestre, sucedieron muchas cosas y aunque la directiva se lo había prohibido, él seguía viendo a esta señora cada semana. A pesar de que me borró y de que me hizo lo que me hizo, yo siempre me porté muy bien con él. Yo era una de las más grandes apuestas de Cruz Azul, pero se juntó todo y simplemente no supe cómo actuar”.