Si bien es cierto que antes había más amor por la camiseta, que pensar en que algún jugador de Chivas, Pumas o Cruz Azul jamás se iría a las Águilas del América, todo cambió de unos años para acá con el pase de este querido jugador de la UNAM que ahora es tachado de traidor por la afición, a pesar del paso de los años.
No, definitivamente el tiempo no lo cura todo y menos cuando de rivalidades tan añejas y arraigadas como la de Pumas y América se trata, pues hasta la fecha a este jugador no le perdonan que se haya ido a las Águilas y en la calle, en su casa y donde se paran no lo bajan de traidor.
Te podría interesar
Uno de los pases más controvertidos entre América y Pumas
Tras debutar en Pumas en la temporada 1991-92 de la mano del Tuca Ferretti y hasta su salida en la campaña 1997-98, nadie se imaginaba que este jugador que ahora y siempre ha pedido la comprensión de la afición de Pumas que lo tacha de traidor abandonara CU para irse, ni más ni menos, que con el odiado rival América, donde no obstante tuvo brillantes actuaciones de 1998 y hasta 2001, para luego pasar a Necaxa, Veracruz, San Luis, Pachuca, Tecos, Cruz Azul Hidalgo y terminara su carrera con los Tuzos en 2014.
Ah, pero ningún traspaso causó tanto enojo e indignación como el de su salida de la escuadra universitaria al Nido de Coapa, luego de un total de 108 partidos disputados y 10 goles, aunque sin algún título como auriazul. Tras una buena participación en la Copa Libertadores 2000, en la que llegó hasta semifinales, como azulcrema jugó 116 partidos y marcó en 15 goles.
El jugador que pide comprensión de la afición de Pumas
En entrevista con La Silla Rota, Braulio Luna es el jugador que ahora pide comprensión a la afición auriazul, que no lo perdona por haberse ido al América: “Hasta la fecha hay todo tipo de situaciones, pero la gente debe entender que cuando yo me preparé para ser jugador profesional, justamente me preparé para eso y no solo para jugar en un solo equipo y eso no depende del jugador”.
Y añadió en charla con Constanza Martínez, a quien confesó que ha tratado de hacerle entender a la afición auriazul que no fue una decisión suya: “Cada quien opina lo que cree que leyó, pero yo estoy muy tranquilo en el tema de un jugador profesional que en mis épocas no teníamos poder de decisión a donde teníamos que ir”, pues afirmó que él fue el último en enterarse de su salida al América, ya que solo le dijeron que ya había sido vendido.