Viernes 13 de Septiembre 2024
FÚTBOL MEXICANO

Estrella del fútbol mexicano le cierra las puertas a Cruz Azul ¿Volverá al América?

Jugador estrella del fútbol mexicano le cierra las puertas al Cruz Azul. ¿Qué pasará?

El jugador estaría dispuesto a dejar el fútbol mexicano..Está listo para dar el salto a Europa.Créditos: IG: @clubleon_oficial
Por
Escrito en FUTBOL el

Federico Viñas, joven jugador del Club León de la Primera División de México, estaría dispuesto a dejar a su equipo para probar nuevos desafíos en su vida futbolística. 

Mucho se ha hablado, en los últimos días, de la posible salida del uruguayo del club mexicano. Por tanto, muchos medios aseguran que su próximo destino sería el Cruz Azul o volver al América. Pero fue el propio jugador sudamericano quien delineó sus planes para el futuro, lo cual fue un golpe duro para los azulcremas. 

Federico Viñas y la Liga Bancomer. Foto: IG @clubleon_oficial

¡Federico Viñas rechaza jugar en el fútbol Mexicano!

La decisión del jugador fue tomada luego de platicar con “Azteca Deportes”, donde Viñas dejó muy en claro que quiere dejar el fútbol mexicano y cumplir su sueño de jugar en Europa. Pegar el salto a la máxima categoría del fútbol mundial y ser la estrella allí, más que en México.

Específicamente, el delantero tiene como preferencia LaLiga (liga española), donde admitió ser fiel seguidor del Atlético de Madrid, equipo dirigido por Diego Simeone. Esto da una clara respuesta de que le cierra las puertas al fútbol mexicano.

“El sueño personal mío es seguir mejorando personalmente. Uno está tranquilo, sé que hay rumores y no he hablado nada; y terminado el torneo, ahí veremos qué puede pasar. Hace varios años sigo al Atlético de Madrid porque representa mucha garra y ya ese yo creo que es el equipo que me gustaría, vamos a ver qué pasa. Y si hubo creo, yo vi por las redes que Europa”, expresa el jugador de 25 años.

Federico Viñas festejando un gol con el Club León. Foto: IG @clubleon_oficial

Sobre si quedaron tensiones con las Águilas, y si consideraría regresar, Federico sorprendió al admitir que comprendió completamente su papel en el Nido de Coapa. Reconociendo el talento excepcional y el momento actual de Henry Martín.

“Yo no me quejo del América ni de que jugaba poco, porque sabía del momento en el que estaba Henry, hacía puros goles y sino hacia gol era asistencia. No podía reclamar nada ni decir nada. Lo que tenía que hacer era trabajar, trabajar en silencio, trabajar para mí porque yo sabía que si salía una posibilidad me agarraría preparado, y creo que me salió bien. Muy feliz el semestre que llegué, fue muy bueno, fue de adaptación y creo que me adapté bien a la ciudad, al club. Este semestre me puse el objetivo de estar peleando arriba la tabla de goleadores y lo estoy haciendo. Estoy feliz con el rendimiento que estoy teniendo”, termina exclamando.