Llegar a una final sin duda significa mucho, pero no lo es todo, tal y como lo asegura el legendario y mítico Lalo Bacas, tricampeón con las Águilas en las temporadas en 1983-84 y 1984-95, así como en el torneo Prode 1985, quien advierte a todos los jugadores del América lo que les espera en caso de no ganar la final del Clausura 2024 ante Cruz Azul.
A pesar de que las Águilas llegan como favoritas a la lucha por el título del Clausura 2024 al terminar como superlíderes de la temporada regular, eso no debe ser motivo de confianza para los jugadores del América, a quienes Lalo Bacas advierte lo que les espera esto si pierden la final ante Cruz Azul.
Te podría interesar
América vs Cruz Azul, la final que más se ha repetido en la Liga MX
Viejo lobo de mar en el Clásico Joven como el que América y Cruz Azul escenificarán en la final del Clausura 2024, Lalo Bacas advierte a los jugadores de las Águilas de lo que les espera en caso de perder este nuevo enfrentamiento por el título de la Liga MX, que curiosamente es el que más se ha repetido en la historia del balompié mexicano.
América y Cruz Azul se han visto las caras en la lucha por el título un total de cuatro ocasiones, siendo la de este jueves y domingo la quinta, con balance de un triunfo 4-1 para La Máquina en la temporada 1971-72 y tres para las Águilas: 5-4 en la campaña 1988-89, en penaltis en el Clausura 2013 y 2-0 en el Apertura 2018 con doblete de Edson Álvarez. A dicha serie le siguen los duelos América-Pumas, Toluca-Santos y América-Tigres, con tres.
Lalo Bacas advierte lo que espera a los jugadores del América si pierden la final
En un video subido a sus redes sociales, Lalo Bacas asegura: “Qué lindo es jugar finales, son muy pocos los afortunados que dicen ‘jugué una final y la gané’, porque es eso: Hay que ganarla porque del segundo lugar nadie se acuerda, sino solo de aquel que levantó la copa”.
Entonces, lanzó su seria y contundente advertencia a los jugadores del América, en caso de perder la final ante Cruz Azul: “El segundo lugar no representa nada y esa es la mentalidad que tiene el jugador del América, con esa mentalidad comienzan los procesos en cada torneo. Cada vez que no llegas a una final y cada que no ganas una final el futbolista sabe que fracasó, que es una marca deportiva que va a llevar de por vida”.