Diego Forlán, histórico delantero que triunfó con Uruguay, y se convirtió en leyenda del Villarreal y del Atlético Madrid, se encuentra ejerciendo otro deporte actualmente. El ex jugador, que colgó los botines en agosto de 2019, decidió seguir dentro del ámbito deportivo, siendo un profesional activo. Y no, no es el fútbol. ¡Entérate!
El “Cachavacha”, a sus 45 años, decidió cambiar el par de sus botines por una raqueta. El uruguayo, como hizo su padre cuando se retiró del balompié, disfruta de su nueva vida deportiva en el tenis, jugando a un gran nivel. Y es que recientemente, se lo vio jugando en un torneo importante por un video que estalló en las redes sociales, donde se lo ve jugando.
Te podría interesar
Lo cierto es que hace tiempo que Forlán viene participando en competencias de este nuevo rubro, sin embargo, no era de mucho reconocimiento, hasta hoy… Los primeros torneos en los que participó fueron en Uruguay, donde compitió en el MT400 de Montevideo (en dos ocasiones) y en el MT400 de Punta del Este, en la categoría máster de +40 años, alcanzando en este último las semifinales.
Ahora se encuentra en otro certamen, pero este de mucho más prestigio. El ex Manchester United decidió dar un paso adelante y viajar a Lima, Perú, para jugar el MT 1000 para más 45, donde se impuso cómodamente en las primeras dos rondas. Derrotó al chileno Gonzalo Carreño por un 6-0 y 6-2, mientras que contra el peruano Jorge Hernández lo hizo por un impresionante 6-0 y 6-1.
Considerado como una leyenda del mundo del fútbol, ganando la Copa América con su país, en la que organizó Argentina en 2011, ahora buscará pasar a los cuartos de final del torneo anteriormente mencionado ante el chileno Pablo Rojas-Holch, quinto favorito a ganar el título y duro rival con experiencia en este campo.
Del fútbol al tenis
Durante el torneo que se está disputando en Perú, los medios no dudaron en acercarse y preguntarle sobre su relación en este nuevo estilo de vida que lleva: “Mi padre jugó al fútbol, y después de retirarse a los 41 años empezó a jugar al tenis. Y por eso empecé a jugar al tenis también desde los dos años, y luego ya es sabido que me dediqué al fútbol antes de dedicarme a este deporte tan seguido, como estoy haciendo ahora”, señala Diego.
También, fue consultado sobre la idea que tuvo al querer participar de esta gran competición: “Es un torneo 1000, sé que es un torneo muy bueno al que vienen muchísimos jugadores de todas partes a intentar buscar puntos. Lima es una linda ciudad, donde se está muy bien, se come bien, y la gente es muy agradable y amable. Hablamos con un par de amigos allí en el club y dijimos de anotarnos al torneo de Lima, que es un torneo ITF 1000. Vinimos entre 10 y 12 uruguayos, y estamos disfrutando”.
En término de desempeño con la raqueta y la pelotita, y de acuerdo con las más recientes clasificaciones de la ITF Masters, Forlán ocupa el puesto 438 en la modalidad individual (categoría +45), y 567 en equipos (+40).
Y no es un misterio que estuvo oculto por años saber que el delantero exploraba otros deportes. En 2023, también se aventuró en el mundo del golf, durante los eventos previos al Abierto de Quito. Asimismo, participó como “invitado de honor” en el ProAM, que permitía la inscripción de jugadores aficionados.
¿Qué ganó Diego Forlán como futbolista?
Con Uruguay consiguió la Copa América 2011 y balón de oro en el mundial de Sudáfrica 2010; con el Manchester United alzó tres títulos (FA Cup, Premier League y Community Shield); estando en España, logró la Europa League y la Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid, mientras que en el Villarreal se convirtió en el primer y único jugador del Submarino Amarillo en ganar el Pichichi, además de obtener la Bota de Oro junto a Thierry Henry como los goleadores de las ligas europeas.
También, ostenta dos trofeos con su amado Peñarol, tres con el Kitchee de China y uno con el Inter de Porto Alegre.