Cristiano Ronaldo estuvo cerca de ser el villano de Portugal tras fallar un penal en tiempo extra, sin embargo, Diogo Costa salió al rescate de CR7 y su selección tras atajar tres disparos en la tanda decisiva contra Eslovenia (3-0). El guardameta del Porto se convirtió en el héroe menos esperado de los octavos de final de la Eurocopa 2024, lució bajo los tres palos cuando los balcánicos tenían el momento de su lado y le permitió sobrevivir a su combinado.
El partido tuvo pocas emociones y se fue en blanco durante 90 minutos. En tiempo extra una falta sobre Diogo Jota le dio una oportunidad dorada a Portugal. Cristiano Ronaldo disparó a la derecha y Jan Oblak lo atajó, así que el drama se extendió hasta la tanda de penales. Allí acertaron CR7, Bruno Fernandes y Bernardo Silva, mientras Diogo Costa atajó los tiros de Eslovenia. Los lusitanos lograron sobrevivir con más drama del esperado, ahora se medirán el viernes a Francia en la ronda de cuartos.
Te podría interesar
Así estuvo el partido Portugal vs Eslovenia
Tanto Portugal como Eslovenia aceptaron sus roles desde el inicio, los lusitanos controlaron el balón y asediaron la portería, mientras la selección balcánica apostó por replegarse a la espera de un error o la pelota parada. Cristiano Ronaldo tuvo un par de tiros libres sin éxito, su ritual antes de cobrar se llevó los memes en las redes sociales. Como se ha vuelto costumbre en los octavos de la Eurocopa 2024, el duelo llegó sin goles al descanso.
Si a Portugal le costó generar peligro en el primer tiempo, en el complemento fue una tarea imposible. Eslovenia dio cátedra de defensa y los lusitanos de inoperancia ofensiva, ni Vitinha, Bernardo Silva, Bruno Fernandes, o Rafael Leao generaron oportunidades, este último incluso salió de cambio ante la incapacidad de llegar a línea de fondo. Cristiano Ronaldo tuvo otro par de tiros libres sin éxito, nadie le quitó la pelota, el juego se fue a tiempo extra.
Los 30 minutos suplementarios tampoco parecían tener cambios hasta que Diogo Jota sufrió una polémica falta en el área y se decretó el penal. Llegó la oportunidad de Cristiano Ronaldo, el jugador más grande en la historia de Portugal ejecutó a la derecha, pero Jan Oblak adivinó para salvar a Eslovenia, el Bicho estalló en llanto. Todo se definió en una tanda desde los once pasos. Allí Diogo Costa se convirtió en el héroes tras atajar los tres penales de los balcánicos.