Pocos, casi nadie sabe que además de sus raíces actorales, el entrenador de la Selección Mexicana, Jimmy Lozano, también proviene de un linaje deportivo que incluye el boxeo, deporte en el que su padre Jaime Lozano Aguilar y su tío Sergio destacaron a tal nivel que, incluso, representaron a nestro país en los Juegos Olímpicos de México 1968.
Pero sí, así es: Mientras el puesto del Jimmy Lozano se dirimirá por medio de la decisión dividida en la Federación Mexicana de Futbol, luego de varios “rounds” con la Selección Mexicana, aquí les traemos cómo fue la carrera en el boxeo de su padre en México 1968 y cómo fue que terminó como actor.
Te podría interesar
El Jimmy Lozano puso 'KO' a su herencia familiar
En entrevista exclusiva con Dave Ramos para HERALDO DEPORTES en junio del año pasado, cuando fue designado nuevo director técnico de la Selección Mexicana, el mismo Jimmy Lozano confesó que su padre también persiguió una carrera en el boxeo y que no sólo se desempeñó como protagonista de la pantalla chica, de ahí que siempre ha preservado latente su pasión por el deporte.
“Mi padre fue boxeador olímpico en México 1968. Después fue entrenador de mi tío, que también fue olímpico para los de Múnich 1972. Entonces, el deporte en mi familia siempre estaba. Del lado de mi papá y mi tío, de alto rendimiento. De mis demás tíos, más amateur. Para donde viera era hacer ejercicio y a mí me encanta. Toda mi infancia perseguí una pelota, era como más feliz pude estar”, confesó.
La carrera en el boxeo del papá del Jimmy Lozano
Jaime Lozano Aguilar, papá del Jimmy Lozano, fue un destacado boxeador que participó en los Juegos Olímpicos de México 1968 en el peso superligero y alcanzó la novena posición, cerca de obtener medalla. Su tío Sergio compitió en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 en la categoría welter, quedándose a solo un triunfo de asegurar presea y quedándose en el quinto lugar.
El papá del Jimmy tuvo dos combates: Venció a Emmanuel Lawson, de Ghana, por decisión unánime, para en octavos de final sucumbir ante Peter Tiepold, de Alemania del Este. Luego de su participación en México 68, presentó un problema en el riñón, por lo que aceleró su retiro y no pudo llegar a ser profesional. Más tarde, se dedicó a la actuación en telenovelas como Mañana es para Siempre y producciones como La Rosa de Guadalupe, Amorcito Corazón y Mujer, Casos de la Vida Real, entre otros, donde conoció a Ana Bertha Espín, madre del Jimmy e intérprete de Vecinos.