Triste adiós tuvo Toni Kroos como futbolista en el que quizá fue su último partido como profesional, pues luego de que parecía que Alemania haría la épica al venir de atrás y vencer a España en tiempos extra en cuartos de final, fue Mikel Merino el que se convirtió en el héroe inesperado de los ibéricos para darles 2-1 el boleto a semifinales de la Eurocopa 2024 con su gol de cabeza de último minuto.
En su duelo de cuartos de final ante España, pocos o casi nadie pensaba que Toni Kroos podría acabar su carrera de manera tan triste y lamentable, con una derrota de último minuto en la Eurocopa 2024 en la Mercedes-Benz Arena de Sttutgart, donde Dani Olmo puso al frente a La Furia Roja al minuto 51 y Alemania igualó “in extremis” con zapatazo de Florian Wirtz al 89’, sin esperar que Mikel Merino consiguiera finalmente el boleto a las semifinales de los ibéricos al 119’ con tremendo y precioso cabezazo desde el corazón del área y justo en el centro del legendario jugador alemán, quien así dijo adiós como profesional.
Te podría interesar
España se va al frente, pero Alemania responde
España sepultó la ilusión de Alemania de ganar su Eurocopa 2024 como anfitrión y de Toni Kroos de despedirse con una victoria, para continuar aspi su camino rumbo al que sería su cuarto título del certamen continental, rompiendo así el empate con los germanos con tres trofeos levantados, pero primero deberán superar también las semifinales ante el ganador entre Portugal y Francia.
El primer tiempo fue de estudio, para que España saliera al segundo con la intención de conseguir su quinto juego consecutivo con victoria en esta Eurocopa 2024, en la que se mantiene invicto. Al 51', Yamal desbordó por derecha, ingreso al área y lanzó diagonal retrasada que Dani Olmo aprovechó para cruzar el balón y vencer a Manuel Neuer para el 1-0. Ah, pero ya en el 88’, “in extremis”, Wirtz recibió el balón dentro del área y disparó un chancletazo que, no obstante, fue suficiente para vencer a Unai Simón, poner el 1-1 y forzar los tiempos extra.
Alemania tenía todo para ganar, pero…
Cuando todo parecía a favor de la anfitriona Alemania, con el golpe anímico a su favor, los cambios ofensivos realizados y España en desventaja al sacar a sus mejores atacantes para tratar de mantener el marcador, los germanos bajaron momentáneamente el ritmo por el desgaste de lanzarse por la igualada, mientras que los ibéricos se echaron atrás ya sin Yamal ni Morata y esperando un error para liquidar el partido.
Mientras todos se sobaban las manos en las gradas a la espera de lo que parecía una inminente serie de penales de alarido, Mikel Merino fue el que con un espléndido remate de cabeza al 119’ acabó con todas las expectativas al aprovechar un centro por izquierda para meter un contundente y preciso remate de cabeza para el 2-1 que echó a la anfitriona y significó un triste adiós para el mítico y legendario Toni Kroos.