En la historia del Clásico Nacional existen mil y una anécdotas entre América y Chivas, aunque pocas como esta en la que este jugador de las Águilas que se sentía “estrellita” desafió al mismísimo Jorge Vieira al no hacerle caso, aunque terminó dándole el triunfo sobre El Rebaño Sagrado y convirtiéndose en uno de los máximos ídolos azulcrema.
A solo unos días de una nueva edición del Clásico Nacional, en las que las Águilas del América se juegan más que tres puntos ante las Chivas, pues su técnico André Jardine puede estarse jugando el puesto, este jugador que desafió a Jorge Vieira explotó contra varios jugadores actuales en entrevista con David Faitelson.
Te podría interesar
Así explotó leyenda del América contra jugadores azulcrema
En los cuartos de final del Clausura 2024, esta leyenda del América que desafió a Jorge Vieira, pero le dio el triunfo sobre Chivas en un Clásico Nacional, señaló que “siempre fui crítico de Henry. Siempre he dicho que es un tronco”.
De Diego Valdés refirió que “es bueno a secas, todavía le falta. Es un jugador que tiene la inteligencia, pero no explota lo que debería de dar” y de Igor Lichnovsky dijo "la verdad no sé cómo se contratan jugadores en el América, si un tipo sale corrido de Tigres y lo premian con el América”.
La leyenda que desafió a Vieira, pero le ganó el Clásico Nacional
Todo ocurrió en la década de los 80, cuando previo a un partido amistoso contra Chivas el técnico Jorge Vieira, que hizo bicampeón al América, citó a una reunión al equipo que se encontraba concentrado en un hotel, pero Antonio Carlos Santos no fue: “Me sentía estrellita”, refirió la leyenda americanista respecto a su desplante a su entrenador.
Molesto, Vieira fue a tocar a su habitación, pero Antonio Carlos Santos no abrió. Entonces pidió la llave y al entrar a su cuarto le dijo: “¡Estás retrasado 15 minutos!”, a lo que recibió como respuesta: ¡Sí, chinga! Pero sin mí no va a poder jugar”. Y tenía razón, pues aunque no lo puso como titular “para que dejes de joder con que eres estrella, nosotros podemos sin ti”, a los 25 minutos lo llamó cuando Chivas ganaba 2-0 y puso dos pases para gol y anotó un tanto más para que el América remontara y se llevara la victoria 3-2.