Hay una terrible maldición del bicampeón de la Liga MX que podría estar persiguiendo al América en este torneo Apertura 2024 y es que el conjunto azulcrema registra cuatro derrotas en seis partidos.
Las Águilas tendrán que romper con una terrible maldición y es que ningún bicampeón ha clasificado a la Liguilla y tras los malos resultados que ha mostrado el equipo se han alejado de los puestos de clasificación y los aficionados temen que no sean invitados a la Fiesta Grande.
Te podría interesar
El América ya está haciendo cuentas para apuntarse a la clasificación directa a la Liguilla y es que al momento se encuentra en el lugar 12 de la tabla general, por lo que necesitan recuperarse o de lo contrario estarían frente a una terrible maldición del bicampeón de la Liga MX que parece que persigue al cuadro azulcrema en este Apertura 2024.
Ningún bicampeón de la Liga MX ha clasificado a la Liguilla
Aunque matemáticamente todavía es muy probable que el América pueda meterse como uno de los seis equipos clasificados a la Liguilla de forma directa, parece que hay una terrible maldición del bicampeón de la Liga MX que persigue al conjunto azulcrema en este Apertura 2024.
Las Águilas registran cuatro derrotas y dos victorias en las seis jornadas que van del torneo, por lo que sus aficionados temen que sigan los malos resultados que los alejen más de los puestos de clasificación y es que la terrible maldición indica que ninguno de los equipos que han sido bicampeones en un torneo corto pudieron clasificar a la Liguilla.
El conjunto azulcrema tendrá que romper con la maldición del bicampeón y no pasar por lo mismo que vivieron los Pumas, León y Atlas, quienes no pudieron clasificar a la Liguilla después de ligar dos títulos de la Liga MX en torneos cortos. En este Apertura 2024, el América cuenta con la ventaja del formato para acceder a la Fiesta Grande vía Play In en caso de no colocarse en las primeras seis posiciones.
Después de sus dos títulos en el Clausura 2005, el conjunto universitario terminó en la posición 16 con 14 puntos (4 victorias, 2 empates y 11 derrotas); León tras su bicampeonato casi 10 años más tarde quedó en el décimo lugar; mientras que Atlas culminó antepenúltimo con 13 unidades (3 victorias, 4 empates y 10 derrotas) consiguiendo el peor desempeño de un bicampeón.