“¡Secreto revelado! Una televisora no le permite al Chicharito Hernández jugar todos los partidos y no, no es Televisa”, comienza un video de TikTok de Tiro Directo, Deportes y Entretenimiento, en el que afirma que más allá de las lesiones, el hijo pródigo del Rebaño Sagrado, por contrato, solo podría jugar en los partidos de local de Chivas, no más.
Luego de que hiciera su reaparición el pasado miércoles en el Estadio Akron en el triunfo de Chivas 2-0 sobre León luego de dos meses de ausencia debido a una supuesta lesión y de que se anunciara que no estará este sábado ante Cruz Azul pues se resintió, en redes sociales se afirma que, más que eso, por contrato Chicharito Hernández tiene prohibido por una televisora jugar partidos que no sean de local.
Te podría interesar
Telemundo paga y manda en la carrera del Chicharito
En el video de Tiro Directo (si quieres verlo solo dale CLIC AQUÍ) se afirma que “Chicharito Hernández no puede jugar todos los partidos (solo los de local) con Chivas por contrato. Hay una cláusula (con Telemundo) que se lo prohíbe. Hernández llegó al Rebaño en febrero de este año. Lo hizo como agente libre y con un sueldo altísimo de 3.5 millones de dólares anuales, lo que lo convierten en automático en el mejor pagado del plantel. Pero Chivas, por su situación económica, no podía afrontar a dicho fichaje, no podía permitirse ese sueldo. Aquí es donde entra su gran socio comercial”.
Y añade: “Resulta que la televisora que tiene los derechos de Chivas en Estados Unidos, Telemundo, cooperó, ayudó a la directiva y gran parte del sueldo del Chicharito Hernández lo paga la televisora. Fue un ganar, ganar: Chivas ganaba deportivamente y Telemundo comercialmente. Pero Telemundo puso sus condiciones, obviamente, y la más importante fue que la mayoría de los partidos que juegue Chicharito tienen que ser transmitidos por Telemundo; es decir, solamente los partidos en condición de local”.
Por contrato Chicharito no jugó en la Leagues Cup
En tono un tanto hasta alarmista, afirma que “Telemundo no quiere compartir a su gran estrella. No quiere que otras televisoras se aprovechen del interés que despierta Javier Hernández. Telemundo dice: ‘Yo le pago y yo decido’, porque al no estar Chicharito en todos los partidos se genera una mayor expectativa, más audiencia y eso se traduce en ganancias, porque los juegos de local de Chivas son transmitidos exclusivamente por Telemundo”.
Entonces, concluyó diciendo la supuesta verdadera razón por la que el ídolo tapatío no jugó la Leagues Cup: “Esa fue la verdadera razón por la que Chicharito no jugó ni un solo minuto, porque quienes transmiten dicho torneo son Univisión y Apple TV, rivales comerciales de Telemundo. Por eso esta televisora dijo: ‘No, con mi juguete no van a jugar. Yo lo compré y solo va a jugar cuando yo quiera’. De hecho, Javier Hernández fue anunciado como titular y casualmente se resintió de una lesión durante el calentamiento. Claro, no podían decir abiertamente que no podía jugar por contrato, porque no se iban a vender los boletos y bajaría la audiencia, es obvio. Pero el que paga manda y por eso no jugó ni un solo minuto. Esa es la verdadera razón”.