Si bien ha hecho escuela en México y es reconocido como uno de los mejores entrenadores de la Selección Mexicana, muchos aficionados recuerdan a este técnico con coraje por dejar fuera del Mundial de Alemania 2006 no solo al ídolo del pueblo Cuauhtémoc Blanco, sino también al Conejo Pérez y Gatillero Palencia por burlarse de él, no recibir vibraciones cósmicas y menos creer en sus supersticiones.
Gran escándalo causó este técnico de la Selección Mexicana, que tomó represalias al dejar fuera al Conejo Pérez y Gatillero Palencia del Mundial de Alemania 2006 por no creer en sus supersticiones, así como a Cuauhtémoc Blanco por burlarse de él cuando con las Águilas del América derrotó a sus adorados Rojinegros del Atlas.
Te podría interesar
Técnico del Tri reconoce su error de dejar fuera al Cuau
Aunque en la pasada edición 2003 del Salón de la Fama celebrado en Pachuca este técnico de la Selección Mexicana reconoció que se equivocó al dejar fuera del Mundial de Alemania 2006 a Cuauhtémoc Blanco, justificó su decisión porque “para mí no entraba dentro de un sistema de juego. Si me equivoqué, perdón, yo fui por un sistema”, aunque además dejó fuera al Conejo Pérez y al Gatillero Palencia por no recibir “vibraciones cósmicas” ni creer en sus supersticiones.
“Si no hubiera llevado a Rafa (García) hubiera llevado a Israel López o a (Jaime) Lozano por la posición, no a Cuauhtémoc (Blanco). Si hubiera querido llevar a Cuauhtémoc tendría que haber dejado a (Jared) Borgetti o (Guillermo) Franco. Si Rafa no hubiera ido, tampoco Cuauhtémoc, sino Israel Lopez”, explicó entonces el técnico en su cuenta de Twitter, lo que fue muy criticado por los cibernautas que consideraban que el hoy exgobernador de Morelos pudo haber hecho más que Guille en el Mundial de Alemania 2006.
Por no creer en supersticiones, deja fuera al Conejo y al Gatillero
En el Mundial de Alemania 2006, no obstante, Cuauhtémoc Blanco no fue la única ausencia, sino también Conejo Pérez y Gatillero Palencia, quienes fueron relegados de la Selección Mexicana por el técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe por negarse a recibir las vibraciones cósmicas de las pirámides de Teotihuacan.
Incrédulos de las supersticiones de Ricardo Antonio La Volpe, Conejo Pérez y Gatillero Palencia se negaron a ir a La Ciudad de los Dioses y, en represalia, no los llevó al Mundial de Alemania 2006, al igual que Cuauhtémoc Blanco porque se burló de él por dicha causa y en sus narices durante un partido en el que le anotó al Atlas.