Ser jugador de futbol profesional es un sueño que muchos tienen, pero pocos logran, se debe superar en primera instancia las adversidades de la vida, competir con miles de aspirantes en los entrenamientos y aprovechar una oportunidad. Ese es el caso de Cecilio Domínguez, un atacante que en su momento trabajó con su padre como albañil, años después se convirtió en un refuerzo de lujo en el América y logró dos títulos en su paso por Coapa.
Fue durante su arribo a la Liga MX a principios de 2017 cuando Cecilio Domínguez confesó que en su juventud trabajó con su papá como albañil y también tapaba baches por unas monedas, ese pasado lo llena de orgullo. Su talento para el futbol le abrió las puertas en su natal Paraguay, se dio a conocer en el modesto Sol de América, de allí dio el salto a clubes grandes de esa nación como Nacional o Cerro Porteño.
Te podría interesar
“Al ver personas trabajando, me recuerda a mi papá que era albañil y me recuerda a mí, porque también le ayudaba a él, hacía cosas como ésa y nunca lo podría negar. Si alguien me pregunta, trabajé con mi papá con mucho orgullo. Algunas veces yo trabajaba así y gente importante no me saludaba y me sentía mal”
De acuerdo al portal Transfermarkt, América pagó 6 millones de euros para que Cecilio Domínguez llegara a Coapa como refuerzo de lujo de cara al Clausura 2017. Quizá su paso en Coapa no cumplió con las expectativas de la afición y la fuerte inversión, aun así, presume en su historial una Copa MX y el título del Apertura 2018 en el que los azulcremas derrotaron a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca.
Cecilio Domínguez jugó 74 partidos con América, anotó 21 goles y dio 5 asistencias antes de salir al Independiente de Avellaneda. El club mexicano tuvo una disputa legal con el ‘Rojo’ después de su transferencia y llegó a deberle casi 6 millones de dólares. El conjunto argentino ha hecho algunos ‘abonos’, pero todavía no termina de pagar a las Águilas. Se espera que en noviembre finalmente salden cuentas.
¿Qué fue de Cecilio Domínguez tras su salida del América?
El delantero paraguayo se fue con dos títulos del América y emprendió una nueva aventura en la Major League Soccer con el Austin FC, allí estuvo poco más de un año, anotó apenas nueve goles y regresó a la Liga MX con Santos Laguna. Su año con los de la Comarca lo pasó borrado, apenas disputó poco más de 300 minutos, nunca anotó un gol. En la actualidad juega con el Cerro Porteño, sin duda una trayectoria poco imaginada para un jugador que en su momento trabajó como albañil.