El futbol siempre tiene historias ajenas a la cancha, como quedó revelado en la anécdota que contó una de las figuras de la Liga MX en la década de los 90, quien para no cobrar menos, manipulaba la báscula y no se perdía el gusto de comer hamburguesas.
Cabe destacar que, luego de ser uno de los mejores jugadores del futbol mexicano en su época, luego se convirtió en director técnico exitoso, levantando títulos del balompié nacional con Xolos, Monterrey, América y Toluca.
La figura que incluso llegó a romper básculas electrónicas es Antonio Mohamed, quien en su etapa con Toros Neza hizo de todo para pasarla bien y evitar multas, pues por contrato tenía que mantenerse en un peso exacto.
También te puede interesar: De LinkedIn a un Mundial: Roberto "Pico" Lopes nació en Irlanda, pero brilla con Cabo Verde
Foto: @Rubncio3
Turco Mohamed pagaba a los utileros para manipular las básculas
Hace algunos años, Antonio Mohamed reveló para el programa Frente a Frente una de las anécdotas más sorprendentes de su carrera: manipular la báscula para evitar que le restaran parte de su sueldo por aumentar de peso.
Durante su etapa con Toros Neza, acordó con el presidente del club, Juan Antonio Hernández, un contrato en el que se estipulaba que debía pesar 83 kilogramos, lo cual era bastante complicado para el mediocampista argentino y ahora director técnico. Según lo revelado por el propio "Turco", solía pasarse algunos kilos, así que se las ingeniaba para que siempre pudiera dar el peso.
Mohamed contó que solía invitar a comer a los utileros o incluso regalarles camisetas o pagarles con dinero con tal de que le ayudaran a "adulterar" la báscula, por lo que el "tornillo mágico" aparecía para sacarlo del apuro.
"Yo siempre estuve peleando con el peso, todo el tiempo. Tenía un contrato y el presidente me decía: ‘Si le hago un contrato y gana tanta plata, va a engordar y no va a rendir. Le pago, pero si sube de peso le descuento del sueldo por quincena’. Yo tenía que pesar 83 kilos”, explicó el "Turco" Mohamed.
No obstante, tuvo un problema mayor cuando la directiva optó por usar una báscula electrónica. Sin embargo, para el sudamericano no había imposibles, pues reveló que llegó a romperlas. "Los utileros sabían, les compraba comida, de todo. Estaba la balanza, tocaba el tornillito y te bajaba. Cuando vinieron con la balanza electrónica, dije ‘Eso no puede llegar’ y cuando la traían ¡Uy, se rompió!”, declaró entre risas.
Su dieta era sopa de verduras y hamburguesas
Durante el mismo show en Argentina, el Turco Mohamed contó que no sólo manipulaba las básculas, sino que se las ingeniaba para poder comer hamburguesas sin que nadie se enterada.
Relató que antes de llegar a la casa donde vivía en México cuando era jugador de Toros Neza, tenía que pasar por un McDonalds, por lo que aprovechaba esto para romper la dieta.
Su esposa trató de ayudarlo con su peso, por lo que todos los días le cocinaba sopa de verduras para comer en casa. Mencionó que los primeros días todo estuvo bien, pero luego encontró el restaurante de comida rápida. Por lo tanto, antes de llegar a su hogar, todos los días comía dos hamburguesas y luego el alimento que le preparaba su pareja.
Lo sorprendente fue cuando se compró un pantalón de la talla que solía usar y no le quedó, situación que su esposa no podía creer. Antonio Mohamed le dijo que era por la masa muscular que había ganando con el entrenamiento, pretexto que al parecer le creyó.
Foto: @Mamonymex