La racha negativa del Real Madrid en esta ocasión se extendió a la Champions League, pues tras un buen inicio fue remontado por el Manches City en el Estadio Santiago Bernabéu por marcador de 2-1.
Para el cuadro " merengue" la Jornada 6 fue un calvario, pues a pesar de que anotó Rodrygo, los errores de Thibaut Courtois y Antonio "Rüdiger, en el primer tiempo, le terminaron costando el partido, con lo que la incertidumbre si Xabi Alonso continuará como director técnico sigue más viva que nunca.
Con esta derrota, el cuadro español descendió al lugar 7 de la tabla general con 12 puntos, "rasguñando" la zona de clasificación directa a Octavos de Final, mientras que el Manchester City se catapultó al cuatro sitio con 13 unidades. Ya sólo restan dos fechas por jugarse, las cuales se llevarán a cabo en enero próximo.
También te puede interesar: Profeco lanza advertencia tras colapso de venta de boletos para México vs Portugal
Errores, la clave de la derrota del Real Madrid
Cuando el conjunto de Xavi Alonso tenía claro control del partido y el Manchester City lucía desconcertado, llegaron un par de errores que cambiaron el rumbo del partido.
El empate llegó tras un centro al área del Real Madrid por medio de un tiro de esquina, por lo que un jugador de los "Citizens" remató si fuerza y parecía que el esférico llegaría a las manos de Thibaut Courtois; sin embargo, la pelota le rebotó y quedó a merced de Nico O' Reilly, que sólo empujó el balón a la red a los 35'.
Minutos más tarde, Antonio Rüdiger prácticamente tacleó a Erling Haaland dentro del área; el silbante no se percató de inmediato y fue llamado por le VAR para revisar la jugada. Sólo tardó unos segundos en ver la pantalla y decretar el penalti. El "Androide" cobró el tiro a la perfección para remontar el marcador a los 43'.
Los ingleses estuvieron muy cerca de aumentar el marcador, pero apareció la figura del arquero belga del Real Madrid para evitar una goleada, dando un poco de esperanzas al conjunto español, que no logró revertir la situación.
Rodrygo terminó con sequía, pero fue insuficiente
Los primeros minutos que ofreció el Real Madrid ilusionaron a su afición en el Estadio Santiago Bernabéu, incluso, mantuvieron contra su portería al Manchester City y como consecuencia de su superioridad llegó el gol de Rodrygo.
Jude Bellingham condujo la ofensiva "merengue" y mandó un pase al brasileño, que apareció por la banda para dirigirse al área y sin mucho ángulo de disparo, soltó un potente zapatazo cruzado de pierna derecha que venció a Gianluigi Donnarumma.
Con este tanto, Rodrygo terminó con una larga sequía de 32 encuentros sin marcar con el Real Madrid, por lo que festejó con gran euforia la anotación a los 28 minutos, que a la postre no sirvió de mucho para el conjunto blanco.