Las fiestas de fin de año están por celebrarse y por ello la gente suele darse algunos "gustitos" con la comida; sin embargo, esto no estará permitido en el Manchester City, pues el entrenador Josep Guardiola tendrá "mano dura" al respecto.
El estratega español es conocido por la disciplina que suele imponer en sus equipos y a pesar de que son fechas para celebrar con la familia y degustar mucha comida, sus jugadores tendrán que tener mesura, pues habrá consecuencias si no siguen las reglas.
Habrá un control estricto en el peso de los jugadores, pues incluso el técnico ya pesó a cada uno de los miembros del plantel para mantener a todos controlados.
También te puede interesar: No es Canelo Álvarez: Jake Paul revela al boxeador con el que nunca se enfrentaría en el ring
¿Qué dijo Pep Guardiola sobre el peso de los jugadores?
El Manchester City ha recuperado posiciones en la Premier League y está a la caza del primer lugar del Arsenal. Los "Citizens" marchan en el segundo lugar con 37 unidades, mientras que los "Gunners" aparecen en la cima con 37 puntos.
Por lo tanto, Guardiola no quiere que las fechas decembrinas arruinen el trabajo realizado hasta ahora y espera que todos estén en la mejor forma física posible.
“Todos los jugadores se pesaron el viernes. Regresan el día 25 (Navidad) y estaré allí controlando cuántos kilos han subido. En el momento en que lleguen después de tres días de descanso, quiero ver cómo vuelven. Pueden comer, pero quiero controlarlos", explicó el entrenador español.
Así que, la cena de Nochevieja y en el "recalentado" de Navidad todo el equipo tendrá que mantener la calma y no excederse en degustar todo lo que haya en la mesa para merendar.
¿Qué sanción tendrán los futbolistas pasados de peso?
Josep Guardiola va en serio con el tema del sobrepeso en estas épocas del año, por lo que le ha hecho saber a los futbolistas que habrá sanciones en caso de que suban de peso.
El técnico español destacó que aquellos que no regresen en forma tras la Navidad, entonces se perderán el encuentro del 27 de diciembre ante el Nottingham Forest. Además, como castigo extra se quedarán en Mánchester trabajando en el gimnasio.
"Tengo que hacer una selección para el partido contra el Nottingham Forest. Imaginen que un jugador, que ahora está perfecto, llega con tres kilos de más. Se quedará en Manchester, no viajará ni jugará”, explicó "Pep".