Las advertencias de Pep Guardiola a sus futbolistas no pasaron desapercibidas en el Manchester City; ya que, más allá de superar por 1-2 al Nottingham Forest en la Jornada 18 de la Premier League, Erling Haaland no dudó en bromear con su compañero Gianluigi Donnarumma tras cumplir con la báscula para afrontar el compromiso.
Aunque no se trataba de una pelea de boxeo, donde el pesaje es fundamental para el eventual desarrollo de una contienda, el entrenador catalán Pep Guardiola reveló antes del encuentro de Navidad que castigaría a los jugadores que no respetaran la medida: aquellos que regresaran a la actividad con unos kilos encima, no serían elegibles.
"El 25 de diciembre los pesaré y veré cuántos kilos extra mantienen. Suelen regresar con sobrepeso. No lo digo para hacerlos sentir mal, es la verdad. (...) Cuando regresen, luego de 3 días, quiero ver cómo lo hacen. Claro que pueden comer, pero quiero controlarlos. Tengo que hacer una selección de futbolistas para enfrentar al Nottingham Forest. Imaginen que un futbolista estaba perfecto y llega con 3 kilos encima, se quedará en Manchester", sentenció en conferencia de prensa.
Haaland y Donnarumma cumplen con la báscula en Inglaterra
Ante el anuncio público, Erling Haaland no sólo confirmó que había dado el peso sin ningún tipo de problema: también bromeó al respecto con su compañero Gianluigi Donnarumma. Mediante una publicación de Instagram, el arquero italiano aseguró haber vencido a la báscula: "Navidad del 2025: 3 puntos y una prueba de peso exitosa. Nos vemos el próximo año, cityzens".
Sin embargo, el ariete del Manchester City ironizó porque el portero de "La Azzurra" incluyó una fotografía realizada con IA acerca del momento. En ella, Guardiola supervisa el pesaje; mientras que Haaland, Phil Foden y Rúben Dias aguardan por su turno en el fondo. "Ya puedes comer, DonnaKebabRumma", manifestó el noruego.
También te puede interesar: Alexis Vega, al nivel de Messi y Lamine Yamal: destaca en el Top-10 de asistidores en 2025
Pep Guardiola elogia a los futbolistas del Manchester City
Pese a que inicialmente fue tajante con la norma, Pep Guardiola prefirió convertir la polémica en risas después de acabar con el Nottingham Forest como visitante en City Ground: "Navidad fue una gran travesía de 3 días en Barcelona. Pareciera un milagro aquí. (...) Todos cumplieron, sólo el entrenador retornó pasado de peso. Así debió haber sido".
FAR
