Gracias a un doblete de Joules Koundé, el Barcelona logró revertir lo que hubiera sido la sorpresa de la Jornada 6 de la Champions League, para remontar e imponerse por 2-1 frente al Eintracht Frankfurt.
El conjunto blaugrana se vio sorprendido en los primeros 20 minutos por el conjunto alemán, que perdonó y no aumentó su ventaja cuando pudo. Tras darle vida a los blaugranas, apreció el defensor francés para marcar los goles de la victoria en sólo 3 minutos, la cual ya le "urgía" a los dirigidos por Hansi Flick.
Con este buen resultado, los culés llegaron a 10 puntos, con lo que se ubican en la posición 14 de la tabla general en esta fase de liga; mientras que el Frankfurt tiene 4 unidades y está en el puesto 30, a reserva de lo que ocurra en el resto de la jornada este miércoles.
También te puede interesar: Sergio Ramos se despide de Rayados con emotivo mensaje: “Lo he dejado todo”
Ansgar Knauff sorprendió, pero Frankfurt perdonó
Barcelona tuvo una primera parte llena de desconciertos, sobre todo en el sector defensivo, situación que aprovechó el Eintracht Frankfurt para tomar ventaja en el partido.
Nathaniel Brown salió desde su propio campo con balón contralo, quitándose rivales y encontrando a Ansgar Knauff para intentar un ataque, por lo que mandó un pase bombeado a su compañero, quien compitió con un defensa blaugrana y lo venció cuerpo a cuerpo para enfilarse al área y definir de zurda y cruzado para vencer al arquero Joan García a los 21'.
A partir de este momento, el conjunto alemán logró tomarle la medida a la defensa culé con balones largos y arrancando en buena posición sin caer en fuera de lugar. No obstante, careció de contundencia, a pesar de tener varias opciones.
Para el segundo tiempo, Frankfurt propuso un choque de ida y vuelta en los primeros minutos, pero nuevamente no estuvo acertado, dejando escapar por lo menos dos opciones claras de gol, lo que pagó muy caro más tarde.
Jules Koundé, el salvador del Barcelona ante el Frankfurt
Luego de sobrevivir, el Barcelona fue tomando el control de las acciones y su ofensiva despertó. Con el ida y vuelta, los blaugranas fueron letales con las apariciones sorpresivas en el área del defensa Jules Koundé.
Marcus Rashford tomó el balón por la banda izquierda y mandó un centro preciso al área para el arribó de su compañero francés. El defensor vino de atrás y se metió entre dos centrales para rematar de cabeza a primer poste, mandando el balón a las redes al minuto 50'.
Con el control de la pelota, los blaugranas sabían que tenía el momento del juego y la remontada llegó producto de la táctica fija. En un tiro de esquina, Raphinha pasó el balón a Lamine Yamal en los linderos del área, quien de primera centró el balón y nuevamente sorprendió Koundé en el área, que alcanzó a contactar el esférico con la cabeza y de forma dramática entró el balón al arco en el segundo poste, al 53' para sellar la victoria.