El panorama para Santiago Gimenez en el Milan se ha tornado cada vez más complicado. El delantero mexicano, que llegó al club rossonero como una de las grandes apuestas, tras su exitoso paso por el Feyenoord, vive su momento más gris desde que arribó a la Serie A. No solo acumula ocho partidos sin anotar, sino que ahora también ha sido descartado para el duelo ante el Udinese por una lesión que lo obligó a salir del campo el fin de semana pasado.
La preocupación se encendió cuando tuvo que ser sustituido a los 80 minutos tras un fuerte choque con David De Gea, el arquero de la Fiorentina. Si bien en un primer momento se temió lo peor, fue su padre, “Chaco” Gimenez, quien trajo algo de calma al asegurar que no se trata de una lesión de gravedad, aunque sí dolorosa. El atacante no podrá estar disponible este viernes, en un contexto donde el conjunto siete veces ganador de la Champions League no puede permitirse más tropiezos.
Cabe destacar que los dirigidos por Sérgio Conceição no atraviesan un buen momento colectivo. Novenos en la tabla y alejándose cada vez más de los puestos europeos, los rossoneri necesitan recuperar su mejor versión si quieren aspirar, al menos, a clasificar a la Conference League.
Conceição confirma la baja de Gimenez ante Udinese
En conferencia de prensa previa al duelo contra el Udinese, el estratega portugués fue contundente sobre el estado físico de “Bebote”: “Gimenez aún no se ha recuperado al 100 por ciento y es baja para el partido de mañana. Esperábamos tenerlo con nosotros, pero no será posible”. El técnico luso también se mostró preocupado por las limitadas opciones en ataque, sumado a la baja de Kyle Walker en la defensa, quien fue operado recientemente.
Aunque Conceição ha mostrado respaldo en público, los rumores sobre la posible pérdida de confianza en el delantero nacido en Buenos Aires, Argentina, comienzan a cobrar fuerza.
Te puede interesar: Canciones que se volvieron himnos en el deporte
¿Vuelta a la vista?
A pesar de la alarma, la recuperación de Santi podría no extenderse demasiado. Según reveló su padre, el golpe fue doloroso, pero no implica una lesión grave. “Es muy molesto para caminar, pero solo es por tres o cuatro días”, dijo en entrevista.
Con ese panorama, no se descarta que el ex Cruz Azul pueda estar de regreso para la próxima jornada de la Serie A, en un intento por cortar su mala racha y recuperar protagonismo en un Milan que lo necesita con urgencia.
