América sigue estando en un bache, pues ahora un error de Luis Ángel Malagón fue clave para la derrota por 1-0 frente a Rayados, que vio de nuevo sonreír a Martín Demichelis y meterse de lleno por un puesto en la Liguilla.
Las Águilas ya suman 5 partidos consecutivos sin ganar, tres en la Liga MX y 2 en la Concachampions 2025, por lo que las alarmas siguen encendidas en la recta final del torneo.
La nueva derrota dejó al equipo de André Jardine con 31 puntos, en la tercera posición, mientras surgen las dudas si podrá elevar de nuevo su nivel para intentar refrendar el título.
También te puede interesar: Pachuca va por 3 refuerzos de lujo para el Mundial de Clubes 2025
Por su parte, Monterrey respiró aliviado tras el triunfo que le permitió llegar a 26 puntos para ubicarse en el lugar 8 de la tabla; si ganan en la última jornada y Pachuca y Necaxa caen, entonces los regios se meterían directo a la "Fiesta Grande".
Rayados revive con error de Malagón
La baja de juego del América también ha afectado a Luis Ángel Malagón, quien en muchas ocasiones salvó al conjunto azulcrema, pero ahora un error suyo le dio la victoria a Monterrey.
Tras un rechace en el área, la pelota llegó a Nelson Deossa, quien tuvo tiempo para acomodarse y soltar un potente tiro raso que parecía no tenía mucho peligro.
Sin embargo, el balón botó antes de llegar a Malagón, lo que ocasionó que el arquero azulcrema no atajara con la mejor técnica y debido a la potencia no logró desviar el esférico hacia el tiro de esquina, colándose el esférico a la red al minuto 75.
América perdió al "Rayito" en el primer tiempo
Brian Rodríguez no duró ni 5 minutos en el duelo del América frente a Monterrey, pues tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado y visiblemente adolorido.
El "Rayito" buscaba el esférico y aplicó un sprint para tratar de llegar; sin embargo, Jorge Rodríguez se barrió para contactar primero la pelota y evitar que el jugador americanista ganara el duelo.
No obstante, Rodríguez no logró evadir a su rival porque lo que cayó en el césped. El uruguayo trató de continuar en el juego, pero se quejó de un dolor en la ingle, lo que le impidió seguir en el partido y obligó a André Jardine a retirarlo.