No es un secreto que a los jugadores mexicanos les cuesta mucho salir a jugar a Europa, a pesar de la calidad que algunos demuestran sobre el campo, por lo que Javier Tebas, presidente de LaLiga, dio algunas pistas de por qué ocurre esto.
El directivo está de visita en nuestro país y fue ponente Sports Summit México 2025, donde expresó la gran oportunidad que tiene la Liga MX para potencializar su nivel en los próximos años.
También te puede interesar: Chivas ya sabría las condiciones de Guillermo Almada para ser su próximo DT
Javier Tebas expuso el problema de vender mexicanos a Europa
Hay mucho talento mexicano y pese a que siempre hay rumores de posibles exportaciones, la realidad es que muy pocos futbolistas tricolores llegan a Europa.
Es por ello que Javier Tebas, presidente de LaLiga, fue contundente con este tema, dando pistas de la razón por la cual pocos son los jugadores mexicanos que llegan al Viejo Continente.
"No somos competencia (LaLiga vs Liga MX), en Europa no tenemos los mismos horarios, aquí no somos competencia, eso favorece para tener más seguidores en México. Nos piden tener más jugadores mexicanos, el jugador mexicano cobra bien y por eso cuesta llevarlos, cuando han jugado mexicanos van jugadores importantes, a México le falta un pelín para poder ser una de las grandes ligas del mundo", explicó.
Asimismo, recalcó que los jugadores tricolores que han pisado España han dejado un gran huella, pues son futbolistas de renombre a nivel mundial. De igual manera, ahora que están Sergio Ramos y James Rodríguez en la Liga MX, que fueron figuras en España, espera que ayuden a elevar el nivel de México.
"Todo jugador que ha estado en nuestra competición son importantes, (Andrés) Guardado o (Javier) "Chicharito" Hernández, y estos jugadores (James y Ramos) fueron grandes en nuestra liga, esperemos que aquí su papel sea de ayuda", añadió.
Liga MX es Top 5 a nivel mundial
Para Javier Tebas el nivel del futbol mexicano es alto, por lo que ocupa un lugar importante a nivel mundial; de igual manera, deberá de aprovechar el Mundial 2026 para acaparar más reflectores.
"México es una de las mejores del mundo para mí es de las 5 mejores, hay que aprovechar los 40 días que dura (Mundial 2026) y lo que generará, las visitas y hay que aprovechar todo eso. Los Mundiales ayudan a mejorar las experiencias", finalizó durante su intervención en el evento.