El futuro cuerpo técnico de la Selección de Brasil podría contar con una figura histórica del fútbol mundial. A pesar de que Carlo Ancelotti aún no ha asumido oficialmente el mando de la “Canarinha”, desde la Confederación Brasileña de Fútbol ya se comienzan a delinear detalles clave para su proyecto, y uno de ellos apunta al posible regreso de Kaká, esta vez en un rol fuera de la cancha.
La intención del entrenador italiano sería incorporar a una personalidad con profundo conocimiento del fútbol carioca y con recorrido internacional. El nombre del ex Milan, entre otros, campeón del mundo en 2002 y Balón de Oro en 2007, surgió como una de las principales opciones para sumar experiencia y cercanía con el entorno de la selección.
Kaká, quien brilló bajo la dirección de “Carletto” en el AC Milan, podría ser una pieza estratégica para facilitar la transición del técnico europeo al fútbol sudamericano. Su potencial incorporación sería vista con buenos ojos tanto por la CBF como por el entorno del seleccionador, en busca de construir un equipo de trabajo que conecte pasado, presente y futuro del fútbol brasileño.
Kaká, el vínculo ideal entre Ancelotti y Brasil
Según medios brasileños como, CNN Brasil, el exjugador está en la órbita del cuerpo técnico que acompañará al técnico italiano. Kaká, ídolo en su país y figura reconocida a nivel mundial, cumple con el perfil de referente local que podría aportar equilibrio y liderazgo dentro del vestuario de la selección.
La experiencia conjunta entre ambos no es menor: bajo la conducción de Ancelotti, el exfutbolista vivió sus mejores años como profesional en el Milan, donde ganaron juntos títulos como la Champions League, la Serie A y la Supercopa de Europa. Aunque en su reencuentro en el Real Madrid no tuvieron el mismo impacto, su relación profesional siempre fue positiva.
Te puede interesar: Este fue el MILLONARIO sueldo de Diego Armando Maradona como DT de Dorados de Sinaloa
Davide Ancelotti, posible baja en el equipo técnico
Una pieza clave en el habitual equipo de trabajo de Carlo podría estar ausente en esta etapa con la selección brasileña. Davide, hijo y asistente del técnico, estaría considerando iniciar su propio camino como entrenador principal, tras recibir propuestas concretas de clubes como el Como de Italia y el Rangers de Escocia.
Ante esta posible ausencia, la llegada de Kaká tomaría aún más relevancia. Su rol no sería únicamente simbólico, sino funcional para construir un entorno sólido.
