Carlos Vela, uno de los futbolistas mexicanos más talentosos en los últimos tiempos, anunció su retiro de las canchas con un video a través de sus redes sociales.
"Ha sido, un honor y un privilegio compartir mi carrera con todos ustedes": con estas palabras fue como Vela dejó a todos en "shock" al despedirse de las canchas.
El ahora exjugador de 36 años fue Campeón del Mundo Sub-17 con la Selección Mexicana, estrella de la Real Sociedad y figura de Los Ángeles FC, precisamente su último club como profesional tras firmar un último contrato que culminó en octubre de 2024, luego de que lo convencieron de volver a las canchas tras 9 meses apartado del futbol.
También te puede interesar: El día que Gabriel Milito obedeció a un fan para hacer un cambio, ¿lo repetirá en Chivas?
A través del video que publicó, se puede ver una serie de imágenes que recuerdan el paso de su carrera, iniciando con Chivas y su paso hacia Europa, en equipos como Salamanca, Osasuna, West Bromwich y Arsenal, donde dejó ver el potencial que llegaría a tener en el balompié internacional.
De ídolo a embajador en Los Ángeles FC
El futbolista mexicano enamoró a los fans de Los Ángeles FC, en su arribo al equipo de la MLS, en agosto de 2017, cuando el club era un equipo en expansión.
Como futbolista del club angelino tuvo una rivalidad clásica con Zlatan Ibrahimovic, quien se convirtió en la sensación en Los Ángeles Galaxy, en el denominado "Clásico del Tráfico".
En su estancia con el equipo de LAFC conquistó los trofeos Supporters’ Shield (2019 y 2022), una MLS Cup (2022) y la U.S. Open Cup (2024).
Con este palmarés envidiable, la exestrella mexicana ahora tomará un rol de embajador de Los Ángeles FC y tendrá un evento especial llamado: "Noche de Carlos Vela", el próximo 21 de septiembre en el partido contra Real Salt Lake.
Carlos Vela y su relación con la Selección Mexicana
El "Bombardero" tuvo una relación "disfuncional" con la Selección Mexicana, pues fue uno de los héroes para conquistar el Mundial Sub-17, en Perú.
Posteriormente, Carlos Vela se alejó un poco del tri, asegurando que por decisión propia no le interesaba vestir la camiseta del equipo tricolor, rechazando el llamado que le hizo Miguel Herrera para el Mundial 2014.
No obstante, el futbolista jugó las Copas del Mundo de 2010 y 2018, siendo esta última la que más expectación generó al llegar en un gran momento.