Santiago Giménez es hoy una de las grandes promesas del fútbol mexicano, pero bien pudo vestir otra camiseta. Nacido en Buenos Aires el 18 de abril de 2001, "Chaquito" tuvo la oportunidad de representar a la Selección Argentina. Sin embargo, su vínculo con México (país donde creció y se formó) fue determinante para tomar una decisión que ya lo proyecta como figura indiscutible del “Tri".
Durante el proceso de scouting liderado por Lionel Scaloni, la “Albiceleste” buscó reforzarse con futbolistas nacidos en el país o con raíces argentinas. Casos como los de Alejandro Garnacho o Nico Paz fueron exitosos, pero otros, como el del delantero del Milan, se inclinaron por otros rumbos.
La historia no se quedó solo en la cancha. Santi, como su padre Christian, también defendió los colores de México por convicción. A pesar de ser fanático de Boca Juniors desde pequeño, como reveló su padre en diálogo con Boca de Selección, “nunca le cierra las puertas a ir a Boca más adelante”. Hoy, sin embargo, su prioridad está clara: representar con orgullo al país que considera suyo.
El motivo que lo alejó de la Selección Argentina
La oportunidad de vestir la camiseta de Argentina llegó en 2020, cuando desde la AFA lo contactaron para formar parte de la Sub 23. Sin embargo, “Bebote” eligió México sin dudarlo. Así lo reveló su padre, el “Chaco” Giménez, en el podcast La Capitana:
“Hace tres años lo llamaron de la Selección Argentina para ir a la Sub 23 y él decidió México. Por una cuestión que vivió siempre aquí y él lo sintió así. Él tuvo la decisión”.
Te puede interesar: Hijo de Rafa Márquez anuncia su retiro del futbol con 22 años, ¿jugó en Liga MX?
Christian también compartió lo que significó para él representar al país de América del Norte, luego de no tener espacio con la Albiceleste en tiempos de Diego Maradona como DT: “Fue maravilloso. El día que cantó el himno nacional en el Azteca sentí que yo era mexicano. Fue muy fuerte”. Ese legado emocional fue heredado por su hijo, quien no solo eligió al Tri por razones deportivas, sino por lo que representa en su vida personal y familiar.
No le da las espaldas a la Albiceleste
A pesar de haber elegido defender los colores verde, blanco y rojo, hace unos meses, poco después de arribar a Italia para firmar con el club milano, el exgoleador de Feyenoord Rotterdam dijo con el canal oficial de Milan:
“Argentina es un país que amo. Vive toda mi familia y yo viví mis primeros 4 años de vida. Obviamente por el trabajo de mi padre le tocó ir a México y lo acompañé. Toda mi vida la hice ahí. Sin dudas, me siento muy identificado con Argentina. Si me dieran a elegir yo me siento más mexicano simplemente por el hecho de que toda mi vida desde niño me tocó vivir en México. Llevo a Argentina en mi corazón también”.
