Rodolfo Pizarro sigue intentando retomar el nivel que un día alcanzó y que lo puso a soñar con jugar en Europa, pues ahora vestirá la camiseta de los Bravos de Juárez tras salir de Mazatlán.
El futbolista de 31 años regresó a la Liga MX en septiembre de 2024 para jugar con los "Cañoneros"; sin embargo, su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado tras jugar 23 partidos, así que quedó en libertad.
Los Bravos de Juárez ahora son la esperanza de Pizarro para resurgir en el futbol, tratando de ser el revulsivo que el equipo necesita para el Apertura 2025. El vínculo que firmaron ambas partes es solo por una temporada; es decir, su contrato finalizará el próximo Clausura 2026.
También te puede interesar: Franco Mastantuono, joya de 17 años, llega al Real Madrid; ¿nace rivalidad con Lamine Yamal?
Pizarro vino a la baja tras salir de Chivas
Una de las grandes promesas del futbol mexicano fue Rodolfo Pizarro, quien comenzó a destacar en Pachuca e incluso fue campeón de la Liga MX en el Clausura 2016. Esto lo llevó a ser considerado por uno de los equipos con más tradición en México: Chivas.
El Rebaño Sagrado pagó aproximadamente 16 millones de dólares por su contratación y la inversión fue redituable, pues el futbolista tuvo su explosión en el club, conquistando la Copa MX y Liga MX en 2017, así como la Concachampions del mismo año, todo bajo las órdenes de Matías Almeyda.
Su gran desempeño le valió para convertirse en el fichaje más caro del futbol mexicano, pues Monterrey pagó 18 millones de dólares por el futbolista. Su nivel disminuyó considerablemente, a pesar de que volvió a ser monarca de la Liga MX y la Concachampions. En Rayados no se pudo consolidar y buscó nuevos horizontes.
David Beckham aseguró que haría que Pizarro emigrara a Europa y lo convenció de ser parte del Inter Miami, pero también terminó siendo relegado ante su baja de juego, con solo 7 goles y 10 asistencias en 2 años.
Rodolfo Pizarro llegó a Europa sin trascender
Luego de su salida de Las Garzas, Matías Almeyda trató de potencializar su juego, llevándolo al AEK Atenas de Grecia. No obstante, esta vez la historia no fue la misma.
De nuevo, su bajo nivel no fueron idóneos para brillar en el Viejo Continente, por lo que volvió a México con Mazatlán y ahora el destino lo ha llevado a la frontera con Juárez.