Parece que hay un nuevo problema en el futbol mexicano derivado del grito discriminatorio que ha sido prohibido por la FIFA y que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ;no ha podido erradicar de los encuentros de la Selección Mexicana.
De acuerdo con la información que dio a conocer el portal ESPN, el máximo organismo del futbol habría multado a las autoridades del balompié nacional con una fuerte suma de dinero.
La fuente señala que consultó un documento en el que se expone que la FIFA contó con observadores en el juego entre la Selección Mexicana y Estados Unidos que se llevó a cabo en Guadalajara, el pasado mes de octubre de 2024.
También te puede interesar: Lamine Yamal cumplió el sueño de conocer a Neymar; disfruta de sus vacaciones en Brasil | VIDEO
En el acta habría quedado especificado que los visores observaron que un grupo de personas (entre tres mil y cuatro mil) realizaron el grito discriminatorio que está prohibido en los estadios, por lo tanto la FMF se hizo acreedora de una multa.
¿De cuándo es la multa para la FMF por el grito discriminatorio?
ESPN señala que el castigo económico para la Federación Mexicana de Futbol es bastante fuerte, pues tendrían que desembolsar varios millones de pesos.
El documento establece que serían 80 mil francos suizos; es decir, aproximadamente un millón 877 mil 476 pesos MXN. No obstante, la FMF había apelado esta sanción.
Sin embargo, no habrían contado con suerte, pues en el texto se lee que la multa "dictada el 27 de noviembre de 2024" sigue en pie y la apelación fue desestimada.
Cabe destacar que las autoridades nacionales habrían solicitado que no procediera el castigo, argumentado que se han realizado numerosas campañas para erradicar el grito, pero no prosperó.
LA FMF va a una última instancia
La fuente también menciona que hay una luz de esperanza para la FMF, pues de acuerdo con la consulta que había realizado el organismo que rige el futbol de nuestro país, la apelación se encuentra en el TAS.
Por lo tanto, no se ha cubierto en su totalidad la multa, a la espera de que pueda ser revocada o en su caso, que exista una reducción en el monto.