En un duelo vibrante disputado en Udine, Italia, el Paris Saint-Germain se consagró campeón de la Supercopa de Europa 2025 al vencer por penales 4-3 al Tottenham Hotspur. El conjunto parisino, campeón de la Champions League, tuvo que remontar un 0-2 para igualar el marcador en tiempo de descuento y llevar la definición desde los doce pasos. Con esta victoria, el club de Parque de los Príncipes consigue su quinto título en lo que va del año.
El equipo inglés, ganador de la Europa League, sorprendió en el primer tiempo con un planteo efectivo que le permitió ponerse rápidamente en ventaja. Sin embargo, la reacción del conjunto francés en los minutos finales del partido forzó un cierre electrizante y un desenlace digno de una final continental.
Nuno Mendes fue el encargado de sellar la victoria en la tanda de penales, anotando el disparo decisivo que desató la celebración de todo el plantel dirigido por Luis Enrique. Con este triunfo, el PSG suma un nuevo título europeo a sus vitrinas y reafirma su ambición internacional.
Tottenham golpeó primero
Los Spurs abrieron el marcador en el minuto 39 gracias a Micky van de Ven, quien aprovechó una serie de rebotes tras un tiro libre para empujar la pelota al fondo de la red. Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 48 minutos, Cristian “Cuti” Romero amplió la ventaja con un cabezazo letal tras un centro de Pedro Porro, también desde un balón detenido.
Con un 0-2 en contra, el cuadro parisino se vio obligado a adelantar sus líneas y buscar el descuento, pero Tottenham resistió durante gran parte del complemento.
Te puede interesar: Heung Min Son asegura que Carlos Vela es una leyenda; quiere seguir sus pasos en LAFC
La remontada parisina y la gloria desde el punto penal
El camino de la remontada comenzó al minuto 85, cuando Vitinha habilitó a Kang-in Lee y el surcoreano convirtió un golazo de media distancia con un tiro cruzado imposible para el arquero rival. Ya en tiempo de descuento, al 93, el héroe Ousmane Dembélé armó una jugada colectiva y asistió a Gonçalo Ramos, que de cabeza puso el 2-2.
En la definición desde el punto penal, la efectividad de los dirigidos por Luis Enrique fue clave, cerrando la serie 4-3. Nuno Mendes, con un remate firme y bien colocado, firmó la conquista que selló una noche histórica para el conjunto parisino.
Así fue la definición del partido
