Fernando Navarro vive momentos muy complicados, pues su pequeño hijo Emilio Navarro está luchando por su vida, ya que necesita una trasplante de hígado de forma urgente.
El exfutbolista decidió abrir una cuenta en la plataforma GoFundMe para recaudar el dinero necesario para la operación, ya que el infante se encuentra en terapia intensiva en estos momentos.
"Soy Emilio, tengo 5 años. Me encanta el futbol, nadar y jugar con mi hermano Alonso. Hoy estoy en terapia intensiva: mi hígado dejó de funcionar y necesito un trasplante de manera inmediata", se lee en el sitio donde se reúnen las donaciones.
También te puede interesar: Mohamed Salah rompe en llanto al recordar a Diogo Jota en la victoria del Liverpool | VIDEO
En el texto también se explica que el niño cuenta con un seguro médico; sin embargo, "los gastos hospitalarios son enormes", por lo que Fernando Navarro ha comenzado esta petición.
La meta es llegar a 3.5 millones de pesos y hasta la tarde de este viernes se han recaudado 1.3 millones de pesos. La aportación más generosa ha sido la del futbolista Jesús "Canelo" Angulo, del Deportivo Toluca, que donó 50 mil pesos.
León envió su apoyo a Fernando Navarro
Tras darse a conocer la noticia, uno de los primeros en mandar sus mejores deseos al exfutbolista mexicano fue León, club con el que hizo historia al conquistar tres títulos: Apertura 2013, Clausura 2014 y Guardianes 2020.
"Querido Fer Navarro: Este abrazo es para ti y para los tuyos, con todo nuestro corazón y deseándoles lo mejor. Te enviamos energía, alegría y oraciones. ¡Venga, Emilio!”, se lee en el mensaje que publicó el equipo en sus redes sociales.
Algunos jugadores esmeraldas y excompañeros como Fernando “Nene” Beltrán, Luis Romo, Fidel Ambriz, Sebastián Santos e Iván Moreno, también han mostrado su apoyo, uniéndose a la colecta.
¿Quién es Fernando Navarro?
El exfutbolista de 36 años, Fernando Navarro, tuvo una destacada carrera en la Liga MX, pues fue parte de varios equipos que dejaron huella en el futbol mexicano.
Inició su carrera en Atlante, en 2008, donde logró la Concachampions 2008-09; de ahí pasó a formar parte del plantel de los Tigres, donde fue campeón en el Apertura 2011. Posteriormente, fue a Pachuca y de ahí a León, donde logró el Bicampeonato y luego el título en el Guardianes 2020.
Regresó con los Tuzos y luego fue a Toluca, donde llegó a la Final y la perdió. Pasó por Puebla y fue a la Liga de Expansión para retirarse con Atlante en 2024. Tuvo un paso con la Selección Mexicana, ganando la Copa Oro 2019.