A medida que pasan los días, las expectativas por el Mundial 2026 crecen, ya que nuestro país recibirá la Copa del Mundo por tercera ocasión en la historia y se espera que sea una gran fiesta.
En este sentido, Mikel Arriola, Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ofreció una conferencia con Pablo Lemus, Gobernador de Jalisco; y Samuel García, gobernador de Nuevo León, con el objetivo de explicar algunos detalles sobre el torneo.
Durante su discurso, el dirigente del futbol mexicano ofreció datos sobre la derrama económica que espera el país, la cual superará de forma descomunal lo que se genera en un solo fin de semana de la Fórmula 1. Asimismo, habrá una gran generación de empleos que beneficiará al país.
También te puede interesar: Diego Cocca no guarda rencor a la Selección Mexicana; pide al equipo dejar su zona de confort
¿Cuántos miles de millones generará el Mundial 2026 para México?
Durante la charla que sostuvo Mikel Arriola, informó que México tendrá grandes ganancias económicas por todo lo que ofrecerá el Mundial 2026, que será el primero con 48 selecciones y nuestro país realizará en conjunto con Estados Unidos y Canadá.
El comisionado detalló que se generarán más de 24 mil empleos en nuestro país por la esperada Copa del Mundo, mientras que en cuestión económica para el sector turístico adelantó que hay un estimado de ingresos superiores a los mil millones de dólares.
Asimismo, la derrama económica total esperada es de 3 mil millones de dólares. Esta cifra será mayor por 235% a la que se genera en un solo fin de semana de la Fórmula 1, lo cual marcará un hecho sin precedentes para el país.
Por lo tanto, este evento generará un gran impacto positivo, pues se espera que la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey sean sedes que reciban cientos de miles de fans listos para disfrutar el torneo.
¿Cuál será la inversión de cada sede en México?
Mikel Arriola también dio a conocer las inversiones que se destinarán para cada sede: la Ciudad de México recibirá una inyección de 3 mil 194.8 millones de dólares, mientras que Guadalajara recibirá mil 385.1 millones de dólares y Monterrey tendrá 3 mil 866.2 millones de dólares, siendo la que más apoyo tendrá.
Esto se tiene pensado para que cada ciudad invierta en temas coyunturales, como infraestructura, aeropuertos, transporte, estados y proyectos urbanos necesarios para recibir a los fans y que las sedes sean catalogadas como faros culturales y deportivos que atraigan más eventos como estos.