Nacho Rivero puso punto final a su etapa como jugador de Cruz Azul y emprendió viaje rumbo a Tijuana para incorporarse a Xolos. En su salida de la Ciudad de México, el mediocampista uruguayo reconoció que vive el momento con sentimientos encontrados tras varios años defendiendo la camiseta celeste, aunque dejó en claro que ya está enfocado en el nuevo desafío que se le presenta en la Liga MX.
El futbolista remarcó que su salida se dio en buenos términos y con gratitud hacia el club, la afición y todas las personas con las que compartió vestuario y cuerpo técnico. Más allá de la forma en la que se cerró el ciclo, Rivero aseguró que se va tranquilo por la entrega mostrada durante su paso por “La Máquina" y por los logros obtenidos en ese período.
Con pasado en “La Jauría” en 2018, el charrúa regresa con mayor experiencia y madurez, acompañado por el respaldo de su familia. Mientras tanto, la institución cruzazulina comienza una nueva etapa deportiva tras su salida, que también impacta en la planificación del plantel de cara al Clausura 2026.
Las palabras de Nacho Rivero
Antes de abordar su vuelo, Rivero describió cómo vive el cierre de una etapa importante en su carrera. “Es una sensación rara porque son varios años en los cuales estuve defendiendo al club. Pero bueno, cerrar etapas, pensar ya en lo que es Tijuana, recién feliz”.
"Es fútbol, es parte de esto, soy un agradecido. Me entregué, hay algo que nunca negocié, lo que es la actitud, las ganas de mejorar, de querer salir adelante, desde el día uno sabía a dónde llegaba, pero bueno, estoy tranquilo conmigo mismo y lo que di, así que bueno, me quedo con eso y con el cariño de la gente que más de una oportunidad me lo hizo sentir, así que eso me llena de orgullo y saber que hice las cosas bien".
El uruguayo también valoró el trato recibido durante su carrera en México y recordó su primera experiencia en Xolos. “Estuve ahí en 2018 cuando era muy chico, me abrió las puertas aquí en México. Siempre me trataron bien y bueno, felicidad tanto para mí como para mi familia”.
Te puede interesar: Revelan la lesión de Henry Martín: ¿Adiós a su debut en el Xolos vs América del Clausura 2026?
La relación con Larcamón y el mensaje a la afición
Consultado sobre su vínculo con el entrenador Nicolás Larcamón, Rivero evitó entrar en detalles y aclaró que no hubo conflictos: “Son cosas que quedan dentro de lo que es Cruz Azul y no, no hay que darle trascendencia, una relación cordial así que nada, todo bien”.
Además, dejó un mensaje directo para los hinchas cementeros, remarcando uno de los valores que marcó su paso por el club: “Hay algo que nunca negocié, lo que es la actitud, la gana de mejorar, de querer salir adelante… estoy tranquilo conmigo mismo y lo que di”.
Movimientos en Cruz Azul tras la salida de Rivero
La salida de Ignacio Rivero se suma a la de Lorenzo Faravelli, quien viajó a Aguascalientes para incorporarse a Necaxa. Estos movimientos liberan plazas de No Formado en México en Cruz Azul, lo que abre la puerta para el registro de Agustín Palavecino y Miguel Borja.
Desde la directiva celeste priorizan la inscripción de Palavecino por su antecedente en la Liga MX, con la expectativa de que pueda estar disponible para el debut en el Clausura 2026 ante León, mientras que Borja podría esperar hasta la segunda jornada del torneo.
Carlos Hermosillo despide a Rivero de Cruz Azul
“Es oficial, después de cinco años y medio, Ignacio Rivero sale de Cruz Azul. El capitán Rivero, un jugador que representó a esta institución como debe ser. Dentro y fuera la cancha. Con liderazgo, con Futbol y con mucha personalidad. ¡Gracias por todo lo que hiciste por este club!“, dijo el goleador celeste en su cuenta de X.
