El tema de los jugadores naturalizados en la Selección Mexicana sigue siendo un dilema y es que hay quienes piensan que no deben ser considerados por el Tri, como una leyenda de Chivas, quien elogió a Álvaro Fidalgo, pero comentó que no debería jugar con el combinado nacional.
El ahora jugador del Betis se nacionalizó como mexicano en diciembre de 2024, pero en este mes de febrero de 2025 cumplió con todos los requisitos para poder ser convocado por el Tri de Javier Aguirre y desde entonces se habla de un posible llamado el cual ha generado debate.
Ahora, quien reavivó el debate durante una entrevista con Claro Sports fue la leyenda de Chivas, Ramón Morales, quien a pesar de que reconoció el talento de Fidalgo, considera que no debería jugar con México por el tema de su nacionalización.
¿Qué dijo Ramón Morales sobre Álvaro Fidalgo?
El exjugador de las Chivas destacó la visión de campo que tiene Álvaro Fidalgo para “conectar de una zona de medio campo hacia la última zona” y aseguró que era el enlace en el América y quien daba ese toque preciso del que hoy carecen.
Te puede interesar: Auxiliar de Rayados confirma lesión de Anthony Martial; ¿Cuál es su estado de salud?
Morales consideró que este tipo de jugador que genera estas jugadas también le faltan a la Selección Mexicana, pero a la hora de cuestionarlo sobre si debía ser convocado, comentó que debía ser congruente y dijo que no, aunque le gustaría ver a un elemento “mexicano” con estas características.
“Ojalá y hubiera un mexicano con esas características, Creo que ahorita no lo hay y Fidalgo tiene esa circunstancia”, mencionó.
Lo que Ramón Morales piensa sobre los naturalizados en México
Ramón Morales no está del todo en contra de los naturalizados en México y es que considera que algunos si sienten al país y puso el ejemplo de Antonio Naelson ‘Sinha’ de quien fue compañero en el Tri. En contraste a esto, mencionó que vistes otros jugadores que solo optan por la nacionalidad mexicana porque lo ven como una ventaja para jugar en Mundial, sin tener un interés sincero.
