El Clásico Nacional suele dejar postales imborrables, pero en una de sus ediciones más recordadas, el protagonismo no solo pasó por el resultado. En una noche especial en el Estadio Akron, el joven delantero rojiblanco volvió a demostrar que los goles también pueden ser una declaración de principios.
Con el triunfo por la mínima diferencia ante el acérrimo rival y el liderato consolidado en el torneo, Guadalajara reafirmó su gran momento colectivo. Sin embargo, más allá de la racha positiva y la solidez del equipo, hubo un detalle que encendió las redes y conectó generaciones dentro del club.
Armando González, autor del tanto decisivo, no solo celebró frente a la tribuna. También rindió un guiño a una de las figuras que marcaron su infancia como aficionado del “Rebaño Sagrado”, dejando en claro que los ídolos también inspiran desde casa.
Un festejo con dedicatoria implícita
El gol llegó tras un tiro de esquina desde la izquierda, luego de un desvío en el área que dejó el balón servido para que la “Hormiga” lo enviara al fondo antes del descanso. Fue un partido cerrado, de pocos espacios, en el que el conjunto visitante no logró encontrar claridad ofensiva.
Pero el momento que terminó de explotar en redes fue el festejo. La perla imitó movimientos de robot, un gesto que muchos relacionaron de inmediato con celebraciones pasadas de Erick Torres. La conexión no fue casualidad.
El propio González lo había reconocido tiempo atrás con total naturalidad: "Me gustaba mucho el Cubo Torres; le dije a mi papá, ´papá, quiero la playera del Cubo´." Una confesión que explica por qué aquel festejo tuvo un significado especial.
Te puede interesar: Gabriel Milito pide calma tras vencer al América: "Chivas aún no consigue nada"
El consejo del ídolo rojiblanco
La admiración también fue correspondida. En una charla en el programa Somos Fox, hace algunos meses, el propio “Cubo” Torres fue consultado sobre el joven atacante y trazó un paralelismo con sus propios inicios en el club.
"Bueno, yo creo que en algunas cosas yo creo que se asemeja, ¿no? Es es un jugador joven también. A mí me tocó debutar a los 17 años; creo que él tiene 21 años. Ya tiene un poco más de experiencia. Creo que tiene un poco más de madurez, pero bueno, es canterano de Chivas, creo que viene fuerte, creo que viene trabajando muy bien, tiene un ejemplo y un líder en el vestidor como es Javier Hernández. Entonces, ojalá que esté bien arropado, ojalá que le ayude mucho a estar bien centrado, a trabajar muy fuerte, a valorar esta gran oportunidad.", declaró.
Luego, añadió: "Ojalá que sigan saliendo jóvenes y talentos mexicanos, sea del equipo que sea para nuestra selección, para el futuro de estas nuevas generaciones. Yo creo que ahora México necesita este cambio generacional y bueno, ojalá que le vaya muy bien y que lo arropen mucho para que pueda consolidarse y hacer carrera aquí y en Europa y en selección mexicana".
Así, entre goles, recuerdos y palabras de respaldo, la historia entre referente e inspirado sigue escribiéndose. En Chivas, los ídolos no solo se heredan; también se honran dentro de la cancha.
