Los Pumas de la UNAM confirmaron a Esteban Solari como su nuevo director técnico para el Torneo Apertura 2026. El estratega argentino de 46 años ya firmó contrato con el equipo capitalino para arrancar al mando del equipo durante la próxima temporada de la Liga MX, tras la salida de Efraín Juárez.
Solari regresa a casa para el Apertura 2026, luego de dejar buenas impresiones como estratega de los Tuzos del Pachuca, quienes llegaron hasta las semifinales del futbol mexicano, sitio donde precisamente cayeron ante los del Pedregal por la posición en la tabla general; razón por la que ya no continuó con los de la “Bella Airosa”.
El entrenador albiceleste tiene historia con los universitarios, ya que es recordado por jugar el torneo 2007-2008 como delantero auriazul; en donde incluso llegó a disputar una gran final del balompié mexicano ante el Atlante, donde lamentablemente los felinos cayeron frente al Potro de Hierro.
¿Cuánto tiempo dirigirá Esteban Solari a los Pumas?
Esteban Solari firmó su contrato con los Pumas para llenar el hueco que dejó Efraín Juárez, quien decidió aceptar una oferta para dirigir al Gyori ETO en la liga de Hungría; pese a que tenía un acuerdo vigente con el club hasta diciembre de 2026. De ahí que será el nuevo estrategia del conjunto universitario tras el Mundial 2026.
También te puede interesar: Mora, Hormiga, Santi y Chávez, los 4 mexicanos que siguieron el legado de sus padres
De acuerdo con el periodista César Luis Merlo, el estratega argentino ya estampó su firma en papel y tendrá la oportunidad de guiar a los del Pedregal por al menos dos años, hasta el 30 de junio de 2028, con el objetivo de superar lo hecho por Juárez; quien se quedó a un paso de llevarse la gloria.
Esteban Solari ansiaba volver a Pumas
Por el año 2014, Solari fue entrevistado por Merlo, a quien confesó que le gustaría volver a formar parte de los de la UNAM, aunque esta vez como entrenador y no como jugador: algo que 12 años después parece que se hará realidad, ya que se espera que su contratación se haga oficial pronto.
“Es un equipo en el que fui muy feliz y al cual me gustaría volver. Me encanta la idea de estar un día en Pumas y poder seguir haciendo carrera, pero ahora como entrenador. Es un club enorme, con mucho potencial, es un objetivo poder dirigir en la UNAM”, comentó en aquella ocasión.
