Luego de su titularidad con la Selección Mexicana en el cierre de la Fase de Grupos ante la Selección de Chequia, Gilberto Mora reconoció que la escuadra tricolor lleva un buen camino en lo que va del Mundial 2026, por lo que le pidió a la afición que se ilusione por el buen trabajo.
Aunque aún no logra meter su primer gol en la justa mundialista, el delantero de los Xolos de Tijuana confesó sentirse feliz por todo lo que ha hecho el equipo en el máximo torneo de la FIFA, donde tuvieron un paso perfecto al ganar los tres enfrentamientos de la primera ronda y sin recibir un gol.
Los nueve puntos que consiguió la Selección Mexicana en la primera ronda ha generado que todo el país se ilusione, sobre todo porque el equipo tricolor seguirá jugando en el Estadio Azteca, por lo menos hasta los Octavos de Final, lo que será un factor a favor al contar con el impulso de la afición.
“Que sí se ilusione la gente”, pide Gilberto Mora
Al finalizar el encuentro ante la Selección de Chequia en el Estadio Ciudad de México, Gilberto Mora pidió a la afición mexicana que se ilusione con este equipo, que ha realizado un gran trabajo. “¿Por qué no? Que se ilusione la gente, sí se puede. Nosotros vamos a hacerlo bien y a darlo todo para alcanzar el objetivo”, dijo.
También te puede interesar: Javier Aguirre se rinde ante Guillermo Ochoa por sus seis Mundiales: "Es una leyenda"
De igual manera reconoció a Guillermo Ochoa como una de las figuras claves de la Selección Mexicana, de quien confesó que es uno de sus ídolos. “Era la noche para Memo, estoy muy contento de tenerlo en el equipo y feliz de que pudo tener minutos”, añadió el artillero.
“Esta Selección está para lograr todo”, asegura Santiago Gimenez
Al igual que Gilberto Mora, Santi Gimenez aseguró que esta Selección Mexicana está para todo en la Copa Mundial 2026, demostrando la confianza que los jugadores han tomado tras el buen paso en la Fase de Grupos, lo cual esperan replicar en los Dieciseisavos. “Este equipo tiene para lograrlo todo, no lo digo ahorita que se ha ganado, lo dije desde el inicio cuando había muchas dudas y mucha gente que no creía en nosotros, por lo que guardamos silencio y trabajamos duro”, dijo en conferencia.
De igual manera agradeció a la afición que estuvo en el Coloso de Santa Úrsula, ya que consideró que fue un factor clave en la victoria del Tricolor ante Chequia. “Creo que el rival no aguantó el ruido de la gente ni la altura. Nuestra condición de local también pesó, fue una noche maravillosa”, concluyó.
