Mundial 2026

Mateo Chávez, conmovido por su tanto en el Mundial 2026: “Soñaba con marcar un gol”

El exjugador de las Chivas se siente muy feliz de marcar su primer gol mundialista y de cumplir el sueño de su padre

Mateo Chávez, conmovido por su tanto en el Mundial 2026: “Soñaba con marcar un gol”
Mateo Chávez cumple el sueño de su padre al marcar un gol en el Mundial 2026 Foto: X: @miseleccionmx

El Mundial 2026 le ha dado a la Selección Mexicana y a sus jugadores todo para soñar en grande, y es que Mateo Chávez por fin pudo cumplir uno de sus grandes anhelos: anotar en una Copa del Mundo, algo que siempre aspiró a lograr tanto por él mismo como futbolista, pero en especial por su padre.

El actual jugador del AZ Alkmaar de la Liga de Países Bajos pudo cumplir el sueño de su padre, Paulo César Chávez, mejor conocido como “Tilón” quien en su época como jugador se quedó con la frustración de representar al país en el máximo torneo de la FIFA, algo que sí logró su hijo.

Y no solo eso, además de portar el jersey del Tricolor, el ex jugador de las Chivas pudo marcar su primer tanto en la justa mundialista ante más de 80 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Ciudad de México y que ayudó a la escuadra nacional a hacer historia al ganar sus tres partidos de Fase de Grupos.

“Me lo imaginé muchas veces”, asegura Mateo Chávez sobre su gol

Al terminar la victoria de México ante la Selección de Chequia, Mateo Chávez dijo estar feliz de poder cumplir uno de sus sueños, que era marcar un gol con la Selección Mexicana en un Mundial. “Me lo imaginé muchas veces. Soñaba con gritar un gol, no importaba de quién fuera”, dijo en conferencia.

También te puede interesar: Mateo Chávez y Julián Quiñones adelantan a México vs Chequia en el Mundial 2026

Estoy muy feliz de poder escuchar el grito de gol, y que mejor que fue para mí. Doy gracias a Dios por eso y no tengo palabras para describir la emoción de esto”, agregó Chávez, quien ve al Tricolor como un rival fuerte, luego de su actuación perfecta en la primera ronda del certamen.

“Ya se van dando las cosas”, asegura Memote tras titularidad

Por su parte Guillermo “Memote” Martínez señaló que poco a poco se están dando las cosas para la Selección Nacional cuya estrategia está dando frutos. “Es lo que le ha funcionado al equipo, ir paso a paso, porque tenemos ganas de trascender, y yo creo que vamos por muy buen camino”, comentó tras el enfrentamiento.

Sobre su primera titularidad en lo que va del certamen, reconoció que se siente orgulloso de su desarrollo, ya que nunca bajó los brazos para estar en la alineación titular. “Es algo impresionante. Agradezco a Aguirre porque me apoyó cuando me lesioné, me ayudó a levantarme y por eso es que estoy aquí”.

 

Temas