¿Alguna vez imaginaste que un evento de tal envergadura como lo es el Mundial podría contar con un compromiso con 12 dianas? Bueno, pues esto es una realidad. Como parte de la cobertura especial rumbo a Qatar 2022, en los siguientes párrafos conocerás el duelo que, hasta el día de hoy, está convertido en el partido con más goles en un torneo de este calibre.
El Mundial de Qatar 2022 comenzará el próximo domingo 20 de noviembre con el compromiso entre los anfitriones y la selección de Ecuador, quien regresa después de no formar parte de Rusia 2018. Ante tal situación, las curiosidades y anécdotas en torno a las historias más llamativas de estos eventos no dejan de sobresalir.
Te podría interesar
Una de estas guarda relación con el partido con más goles en la historia de un Mundial. De inmediato se podría pensar en aquel 5-1 recetado por los Países Bajos a España en Brasil 2014; sin embargo, esta cantidad de dianas no se parece en nada a la docena de anotaciones que hubo hace poco menos de 70 años.
El partido con más goles en un Mundial
Para conocer este dato la historia tendría que retroceder hasta mediados de los años 50’s, en el Mundial de 1954 efectuado en Suiza. Contrario a lo que ocurre en la actualidad, en este evento únicamente existieron 16 selecciones invitadas destacando el combinado nacional, mismo que quedó eliminado en la fase de grupos.
Sin embargo, y más allá de la actuación del TRI, el aspecto que más llamó la atención de Suiza 1954 fue el compromiso entre los anfitriones y Austria, mismo que es considerado el partido con más goles en la historia de un Mundial hasta nuestros tiempos al registrar un brutal 7-5 en favor de los austriacos.
Este duelo, que tuvo una media de gol cada siete minutos y medio, formó parte de los cuartos de final del evento mundialista, el cual, a la postre, terminaría con el campeonato de Alemania Federal venciendo en la gran final a Hungría por 3-2.
El Austria vs Suiza se llevó a cabo el 26 de junio de 1954 en el estadio La Pontaise, mismo que trajo a miles de aficionados para disfrutar el compromiso. El marcador se abrió apenas al minuto 16 gracias a la anotación de Robert Ballaman para, un minuto después, celebrar los tantos de Sepp Huegi, quien puso arriba a los suizos 3-0.
Fue aquí cuando la pesadilla para los locales inició. Austria, consciente de su desventaja en el marcador, se presentó en el mismo con un total de cinco goles en un lapso de 14 minutos gracias a las dianas de Wagner, Alfred Koerner y Ernst Ocwirk, anotaciones que llegaron para darle la ventaja a su selección por 5-4 al término del primer tiempo gracias al descuento de Ballaman.
La situación se “controló” en la parte complementaria, misma que únicamente presenció tres goles más. Al término del encuentro, analistas como Carlos Pardo especificaron que el marcador no revela en absoluto el impresionante espectáculo que se mostró en el rectángulo verde.
Hoy, y a casi 70 años de aquel día, este siegue teniendo el récord del partido con más goles en la historia de un Mundial. El futbol de la actualidad es distinto al de aquellos tiempos, pero nunca debe descartarse una sorpresa como esta en un evento de tal envergadura.
AC