Es verano de 2019. Gerardo Martino da a conocer la lista de jugadores que van a disputar la Copa Oro. Es el primer torneo del Tata con la Selección Mexicana y decide dejar fuera a Uriel Antuna, futbolista de Los Angeles Galaxy. Pero Jorge Sánchez se lesiona. Entonces se sube al barco el joven y habilidoso extremo mexicano para no bajarse más, aunque por un momento estuvo en risgo por su inestabilidad en la cancha. Un buen regate del Brujo puede llevarlo a Qatar 2022.
Después de jugar en la MLS, donde estuvo prestado por el Manchester City, Chivas lo compró para fortalecer su delantera, pero no fue el gran refuerzo todo el tiempo. Además de su inestable nivel, tuvo indisciplinas que minaron su carrera como rojiblanco. Por eso se fue a Cruz Azul, donde empezó de gran manera, pero despué fue a la baja, al grado de fallar goles frente al arco, cantados, y en ocasiones siendo abucheado por la afición. Un día, sin pensarlo, vuelve a ser el de siempre y se gana los aplausos.
Te podría interesar
- Selección Mexicana
Piojo Alvarado, el as bajo la manga del Tata Martino | Qatar 2022 (Wallpaper)
- Selección Mexicana
Luis Chávez, sin boleto de regreso a México | Qatar 2022 (Wallpaper)
- Selección Mexicana
Gerardo Arteaga, salud mental y un desarrollo meteórico | Qatar 2022 (Wallpaper)
- Selección Mexicana
Henry Martin, una bomba de tiempo en el área | Qatar 2022 (Wallpaper)
Uriel Antuna, por un regate a la inestabilidad
Después de un mundial juvenil, el City decidió comprar la carta del jugador surgido de Santos Laguna. En su afán por darle minutos lo prestó al Gronningen y después al Galaxy. Pero no volvió más al cuadro inglés. No llenó las expectativas y se conformó con Chivas. Después Cruz Azul. Con Selección Mexicana fue el mejor jugador y gran aliado de Raúl Jiménez, pero el bajón de nivel del Tricolor, también arrastró a elementos con el apodado Brujo.
El sobrenombre se lo pusieron sus compañeros, presumiblemente, porque algo de magia hizo para que algunos compañeros sufrieran lesión y él pudiera ser convocado a la Selección Mexicana, como fue ese caso de Jorge Sánchez. En el debut de esa Copa Oro, contra Cuba, Antuna anotó tres goles y le llenó los ojos de esperanza a Martino.
Pero dos años después las cosas fueron muy diferentes. Los resultados no llegaba, no era el mismo Tricolor de otros meses y, para terminar de agravar el asunto, se perdió tres veces con Estados Unidos. Ahí estaba Antuna. “Injustas o no injustas, nosotros estamos y confiamos en el técnico plenamente, en la idea de juego, en lo que nos pide y estamos concentrados en lo que hacemos", dijo el jugador recientemente, en una de las malas noches del Tricolor.
No creo que merezca que la gente sea tan dura con él, pero es futbol y así es esto, nosotros estamos muy concentrado dentro, el círculo que tenemos es una burbuja, no dejamos que nadie entre en la cabeza de nadie y estamos concentrados en nosotros", dijo para TUDN, defendiendo a su técnico, quien le ha brindado infinidad de oportunidades.
El aparato ofensivo de México es el que más preocupa hoy en día. Además las lesiones, se necesita pruebas de que poco a poco los de adelante se conectan, como fue el caso en el duelo contra Irak, donde Antuna asistió y anotó de penal. "Contento de volver a jugar, más con la selección, cada vez nos vamos sintiendo con más confianza y más preparados y emocionados porque ya esté la lista", compartió tras ese duelo de preparación.
"(Tengo) ilusión de estar en una lista, desde niño es un sueño, esperemos dejarlo en la mano del profe", agregó el Brujo, que quiere regatear por las canchas de Qatar, con su velocidad y habilidad, para primero dejar a un lado la irregularidad que lo ha perseguido en los últimos dos años, principalmente para hacerle un bien a la Selección y para cumplir el sueño de volver a jugar en el Viejo Continente.
Tengo esa espinita de regresar a Europa sí o sí. Tengo un reto personal, conmigo mismo, por la etapa que yo viví (en Europa), que fue corta. Una de mis metas es regresar y hacer una carrera exitosa allá”, compartió antes de los Juego Olímpicos de Tokio 2022, donde fue pieza fundamental para conseguir la medalla de bronce.
Aunque tiene detractores que se preguntan qué le vio Martino para tenerlo en la Selección Mexicana, el Brujo también tiene persnas a su favor, como Ricardo Antonio La Volpe, ex técnico del Tricolor, quien aboga por tenerlo como titular en la Copa del Mundo, incluso por encima de Alexis Vega y ante la lesión que dejará sin Mundial a Tecatito Corona.
"Veremos a Martino si pone esos extremos que tengan el desequilibrio mano a mano, pero te voy a decir que Vega no es Tecatito; siendo extremo es más de ir hacia adentro para su definición, pared o robo con el nueve, pero no tiene en general un desequilibrio y tirar una pelota bien puesta al nueve o generar un buen centro a segundo palo, para mí las características las tiene mucho más Antuna", confesó el Bigotón en una entrevista.
El pie y medio que tiene en Qatar 2022 lo hace soñar también a nivel grupal: “Yo creo que para pasar al quinto partido sí o sí, al final de cuentas todos estamos contentos y sabemos que es difícil porque México nunca lo ha hecho, pero nosotros sabemos que podemos hacer historia, entonces creo que es nada más ir paso a paso y no desesperarse, ir paso a paso que las cosas se van a ir dando”.
Es hora de hacer el mejor regate de su vida y burlar a la irregularidad, a los nervios y darle pase de gol a la madurez. El Brujo deberá hechizar la pelota para que caiga en el fondo del arco rival.
Da clic aquí y DESCARGA el wallpaper de Uriel Antuna para tu celular.