Martes 24 de Septiembre 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Kevin Álvarez, todo sueño empieza con una promesa | Qatar 2022 (Wallpaper)

El canterano del Pachuca ha pasado por varios eventos desafortunados en su vida, la misma que ahora lo pone en la antesala de una Copa del Mundo con el Tricolor

Escrito en FUTBOL el

Un día, en la cancha del llano, sin que la lluvia estuviera presente, cayó un rayo para quitarle la vida a un hombre que buscaba la pelota. Era el padre de Kevin Álvarez, que había adquirido el amor por el futbol precisamente de quien perdía la vida practicando este deporte. Fue el momento en que la vida le cambió al canterano de Pachuca, porque a su papá le hizo la promesa que sería futbolista profesional. El sueño de muchos. Ahora está en la antesala de jugar una Copa del Mundo en Qatar 2022.

El fugaz crecimiento del lateral derecho sorprendió a toda la Liga MX. Después de su debut oficial en Primera División a mediados de 2019, el desarrollo que tuvo con el plantel lo tiene ahora, tres años después, cerca de jugar un Mundial con la Selección Mexicana, aunque algo de inseguridad inspire en la defensa, pero sea infalible a la hora de atacar.

Kevin Álvarez, todo sueño empieza con una promesa

Kevin Álvaez forma parte de una nueva camada de futbolistas en el Pachuca. Como en su momento fueron Chucky Lozano, Erick Gutiérrez y Rodolfo Pizarro, en esta ocasión fueron Erick Sánchez, Luis Chávez y el lateral que será el suplente de lujo de Jorge Sánchez en el Mundial. “Estoy trabajando en lo mío, trato de mejorar, quiero hacer cosas grandes, trabajar para aprovechar la oportunidad”, dijo en sus primeros llamados a selección.

Las cosas van saliendo y hasta el momento, estoy enfocado en el trabajo con el Club Pachuca, si más adelante se da (en el extranjero), a seguir trascendiendo está bien, mientras tanto, me mantengo enfocado en lo que estoy", consideró. Y las posibilidades crecen de ese sueño. 

En ese camino conquistado, gran parte se debe a la promesa que se tatuó en el cuello y que le hizo a su padre cuando murió: Convertirse en jugador profesional. Aunque estuvo a punto de tirar la toalla en varias ocasiones, la vida le sonrió en la última de ellas, pues cuando estaba por despedirse de su entrenador en fuerzas básicas, antes de hablar le notificó que estaba citado para hacer pretemporada con el primer equipo. "Todo sueño empieza con una promesa", se tatuó el jugador cuando debutó en primera.

Él falleció cuando yo era chico, siempre quiso que fuéramos futbolistas entonces cuando falleció y yo empecé a jugar futbol,  y dije ‘sabes qué, te prometo que voy a lograrlo’ y gracias a Dios lo pude cumplir", compartió a El Universal.

"Mi papá siempre estuvo muy presente en todas las adversidades, el momento es de él y una forma de tenerlo presente fue con la playera. Lamentablemente no pudo anotar gol para festejar con ella", declaró su hermano en una entrevista. "Hasta arriba", decía la playera que tenían lista para Kevin Álvarez en un encuentro. "El amor que le inculcó por el futbol hoy está dando frutos... La playera la sacamos hoy, llegamos tarde, pero a tiempo para que la usará".

Pero Kevin Álvarez no se limitó a ser jugador profesional, sino que ahora también es campeón del futbol mexicano y está por jugar su primera Copa del Mundo. "Tengo más promesas a él qué puedo esperar cumplir, como quedar campeón, jugar en Europa y jugar un Mundial", afirmó el futbolista. "Se enfrentó a muchas cosas como muchos jóvenes, pero se agarró de algo y fue la promesa que le hizo a mi papá, la frase, ese sueño, que lo vea desde arriba y eso lo hizo llegar a donde está", agregó su hermano.

Con Gerardo Martino consiguió llegar al representativo mexicano y quedarse ahí como uno de los más destacados en su posición. Ante la baja de juego de Chaka Rodríguez y la intermitencia de Julián Araujo, Álvarez se quedó con el puesto que peleará con Jorge Sánchez, aunque éste le lleve ventaja por ser más del gusto de Tata Martino. 

A Kevin Álvarez se le juzgó después que en el amistoso contra Colombia en septiembre pasado sembrara dudas en la lateral izquierda, sobre todo porque a la defensiva fue exhibido. El cambio fue claro: Néstor Araujo en ese lado para no terminar goleados. Las dudas pueden asaltar a Martino, pero lo que Álvarez puede dar no está en duda, sólo deberá ser cuidadoso en ese aspecto con rivales de peligro si le toca suplir a Sánchez. 

Después de Qatar, todo indica que se quedará en Europa tras salir campeón con Pachuca: “Sé que las puertas las tengo abiertas para una posible salida”, dijo al citado diario. Habrá que esperar cómo le va a México en Qatar, si Álvarez tiene minutos y si la promesa alcanza alturas inimaginadas como para seguir cumpliendo sueños nuevos que surjan en el camino.

Da clic aquí y DESCARGA el wallpaper de Kevin Álvarez para tu celular.