El Mundial de Qatar 2022 iniciará el próximo domingo 20 de noviembre, y aunque han sonado varios nombres de importantes artistas para la inauguración, una de estas leyendas del ámbito musical habría rechazado estar en la apertura, y algunos se han preguntado ¿por qué Rod Stewart no quiso estar en esta Copa del Mundo?
Entre tantos temas del por qué habría rechazado estar en esta justa mundialista, Rod Stewart coincidió con la manera de pensar de Dua Lipa, quien también siempre estuvo en contra de que Qatar fuera la sede de este mundial, y aseguró que animará a Inglaterra desde la distancia, además añadió que visitará el territorio qatarí cuando la nación cumpla con garantizar los recursos humanos que hizo cuando consiguió organizar esta fiesta mundialista.
Te podría interesar
Los que sí estarán en la apertura de Qatar 2022 será la cantante colombiana Shakira y uno de los integrantes de la banda de K-Pop de BTS. También se espera que durante el proceso de este torneo se puedan ver a los Black Eyed Peas y Marron 5, mientras que los solistas serán Robbie Williams, Major Lazer o el DJ y productor, David Guetta.
Los motivos de Rod Stewart para no estar en Qatar 2022
A través de una entrevista para el medio internacional “Times”, Rod Stewart reveló que rechazó un millón de dólares para actuar en esta Copa del Mundo porque no era lo correcto. De hecho también criticó que la presencia de la selección iraní no tiene razón de ser.
Los argumentos de quien fuera el componente de la banda The Jeff Beck Group aseguró que los iraníes deberían estar fuera por suministrar armas. Y es que la posición del británico contra el Mundial de Qatar coincide con la de la cantante Dua Lipa, quien también se negó a participar en la ceremonia de inauguración.
Uno de los temas del porque ambos artistas se negaron a participar en esta justa mundialista se debió en gran medida por las denuncias de la falta de liberta en varios aspectos, los cuales son manchas indelebles en toda la competencia.
La sede anfitriona de la primera Copa del Mundo en el Medio Oriente, vive una resistencia global por la política de derechos humanos, específicamente en el trato destinado a las mujeres, trabajadores migrantes de la construcción y los miembros de la comunidad LGBTIQ+.
Recordemos que habrá multas de dinero y hasta de prisión si no se respetan las reglas con las que se rigen en dicha nación. Por ejemplo la homosexualidad es ilegal y se paga con castigo de gasta tres años de cárcel, incluso los musulmanes qatarís pueden ser condenados a muerte bajo la sharia, la ley islámica, o por tener relaciones sexuales fuera del matrimonio y muy independientemente de la preferencia sexual que tengan.
CA