Las redes sociales se inundaron de malas palabras, como si fueran una práctica de tiro a gol. Todos los insultos llevaban un sólo destinatario: Rogelio Funes Mori. El hombre de los Rayados de Monterrey se peleaba un lugar para ir al Mundial de Qatar 2022 pese a estar lesionado, no tener minutos de juego y mucho menos anotar, pero aún así Gerardo Martino lo llevó a la última Fecha FIFA. El enemigo público tenía nombre y apellido. El Mellizo aparecía en la Selección Mexicana más como un capricho que como una solución.
Fue en junio de 2021 cuando el nacido en Argentina recibió su carta de naturalización: “Les quiero compartir con enorme orgullo que ya soy Mexicano. Siento amor, respeto y agradecimiento por este gran país y por su gente. ¡Estoy muy feliz!”, escribió en Twitter. Aunque en otras ocasiones era más un huracán, aún así el delantero no se iba a librar de la tormenta.
Te podría interesar
- Selección Mexicana
Kevin Álvarez, todo sueño empieza con una promesa | Qatar 2022 (Wallpaper)
- Selección Mexicana
Héctor Herrera, sin desperdicio, la otra cara del Tri | Qatar 2022 (Wallpaper)
- Selección Mexicana
Charly Rodríguez, una perla sin freno | Qatar 2022 (Wallpaper)
- Selección Mexicana
Uriel Antuna, un regate a la irregularidad del Brujo | Qatar 2022 (Wallpaper)
Rogelio Funes Mori, ¿solución o capricho?
La Secretaría de Relaciones Exteriores lo dice claramente: “(La carta de naturalización) se expide a los extranjeros que acrediten una residencia en territorio nacional (...) cuando menos durante los últimos cinco años inmediatos anteriores a la fecha de su solicitud”. Rogelio Funes Mori llegó en junio de 2015 al equipo de Monterrey por pedido de Antonio Mohamed, sin saber que se convertiría en el máximo goleador del club y que siete años más tarde sería convocado al Tricolor para jugar el Mundial de Qatar 2022.
Nadie me ha regalado nada y desde que estoy en Monterrey siempre he estado en crecimiento, mantenerse no es fácil y yo me he mantenido siete años en mi mejor momento futbolístico en Monterrey”, dijo en aquella Fecha FIFA el mendocino ante las críticas por ser considerado por encima de otros delanteros que pasaban por mejor momento, como Javier Hernández, quien quedó fuera de toda posibilidad desde hace mucho tiempo por su polémica indisciplina de 2019.
El Mellizo, ídolo de los Rayados, ha sido campeón de goleo en dos ocasiones: en el Apertura 2015 y el Clausura 2019 cuando marcó 11 goles. Además, con 139 goles es el máximo artillero del club regio en su historia, después de romper la marca de Humberto 'Chupete' Suazo, quien anotó 121 dianas con La Pandilla. Las credenciales no son menores, pero en la actualidad, entre las lesiones y la falta de gol, ponían a sus detractores y defensores a lanzar comentarios que encendían las opiniones.
“Deseo que si Rogelio Funes Mori está en esa lista, vaya a disfrutar el evento, porque si está ahí es porque se lo ganó, nadie le regaló nada. Deseo que tengan la posibilidad de acceder a ese famoso quinto partido”, dijo Guille Franco, naturalizado y mundialista con México en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, quien además vivió situaciones similares ante el rechazo de aficionados nacionalistas que defienden lo hecho en México para el Tricolor.
(Le aconsejo) que trate de mantenerse al margen de los comentarios y que disfrute el hecho de estar ahí, cuando uno disfruta el momento las cosas se hacen más simples”, agregó el Guille. Y Funes Mori lo hará porque quedó en la lista de 26 elegidos para ir al Mundial de Qatar.
Pero otros no toleran su presencia. No tanto por ser o no naturalizado, sino porque el presente del Mellizo no era el mejor en Rayados, donde apenas volvió a tener actividad en la Liguilla del pasado Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, pero al menos dos meses estuvo inactivo. Pese a eso, fue llamado, aunque no jugó por no estar al 100 por ciento.
Qué maravilla esa selección, ya no tienes que demostrar nada en tu club, no juegas y te convocan. Muy bien, como han cambiado los tiempos. En mi generación me enseñaron que tenías que partirte la madre en la cancha con tu equipo y después te convocaban. Qué maravilla”, dijo Luis Roberto Alves 'Zague' ante la situación. No mentía.
Otro que le pegó con declaraciones fue el periodista David Faitelson: “No se entiende la convocatoria de Funes Mori… Es un futbolista lesionado que no ha mostrado un gran nivel competitivo en los últimos tiempos. Es también, una terquedad, un capricho de Gerardo Martino”, escribió en Twitter. Y tampoco carecía de verdad. Sin embargo, para Gerardo Martino, el aporte de Funes Mori no importa tanto si se compara con el de Santiago Giménez, que brilla en el Feyenoord, porque reconoce que es un gusto personal.
¿Si es un futbolista que me gusta? Sí, me gusta. Claro. Lleva mucho tiempo en México y es un dato no menor y es el tiempo que lleva un jugador para nacionalizarse y lleva buenas temporadas con Monterrey. Ha tenido participación destacada y más allá de algunos mejores o peores rendimiento (sic). Es cuestión de gusto personal”, declaró en junio del año pasado, previo a la primera convocatoria del Mellizo.
Funes Mori responde a la crítica. La baja de pecho y la remata al fondo: “El que sabe de futbol sabe cómo juego, sabe lo que he demostrado. Obviamente, no me quedo con lo que he hecho, si estoy en la Selección me lo he ganado y quiero seguir creciendo futbolísticamente”. El capricho que es para muchos, puede ser una solución ya en Qatar 2022. De inicio, se perfila a ser titular al menos contra Argentina, su patria natal.
Da clic aquí y DESCARGA el wallpaper de Rogelio Funes Mori para tu celular.