Siempre aspirante al título, Inglaterra anhela cada cuatro años convertirse en campeona del mundo y revalidar su abolengo como los creadores del futbol, aunque nunca como ahora, de la mano de talentosos jugadores como Harry Kane, Phil Foden y Bukayo Saka.
Semifinalista en 2018 y subcampeona de la Eurocopa 2020, la selección de los Tres Leones aspira a seguir su paso ascendente en Qatar 2022 hasta conseguir el título, con Kane liderando como el ganador de la Bota de Oro en Rusia 2018 un equipo de jóvenes, talentosos y experimentados jugadores.
Te podría interesar
Dirigida por Gareth Southgate, Inglaterra perdió la Euro en tanda de penales en ante Italia, aunque derrotando a Croacia, Alemania y Dinamarca, lo que entusiasma a los seguidores teutones de cara al Mundial.
Desgraciadamente en sus últimas presentaciones el equipo ha dejado más dudas que respuestas, pues en la Nations League fue derrotada en casa 0-4 por Hungría, lo que puso en peligro incluso el puesto de su entrenador rumbo a Qatar 2022.
Inglaterra en la historia de los Mundiales cuenta con 15 participaciones (en Qatar será su séptima consecutiva), ganando como anfitrión en 1966 y teniendo como mejor anotador histórico a Gary Lineker (10).
Tras una larga serie de fracasos y desilusiones, incluyendo su eliminación en primera ronda en Brasil 2014 sin haber ganado un partido, a Qatar 2022 llega como la quinta mejor en el ranking de la FIFA y con la esperanza de ser primera en su grupo, clasificar a octavos de final y colarse entre las cuatro mejores selecciones, como en Rusia 2018.
HARRY KANE.- A sus 29 años es el capitán y baluarte de Inglaterra y se acerca rápidamente al récord global de 53 goles de Wayne Rooney. Como uno de los mejores 9 del mundo, fue Bota de Oro en Rusia 2018 y es favorito para volverla a ganar en Qatar 2022, algo que nadie en la historia de los Mundiales ha conseguido.
Ariete del Tottenham, debutó con Inglaterra el 15 de marzo de 2015 y tiene hasta hoy 50 goles en 76 participaciones, convirtiéndose así en un letal delantero y cobrador experto de penales (45 de 51 en su carrera), capaz de definir a un toque y que también fue máximo anotador en la fase de clasificación.
PHIL FODEN.- Mediocampista y delantero de tan solo 22 años, el joven prodigio se ha afianzado como pieza clave del Manchester City e Inglaterra. Hace cinco años ganó el Mundial Sub-17 en la India y fue elegido el mejor jugador. Tiene gran habilidad, creatividad y visión de juego, por lo que será crucial para aspirar al título en Qatar 2022.
Debutó con la selección mayor el 5 de septiembre de 2020, cuando salió como titular en el partido de la Nations League ante Islandia. El pasado 18 de noviembre, en el partido disputado en Inglaterra entre ambas selecciones, anotó sus primeros dos goles.
BUKAYO SAKA.- Mediocampista del Arsenal, a sus 21 años ya pinta para ser de las figuras del futuro, aunque podría sorprender a muchos en Qatar 2022 con su talento fantástico, aunque es uno de los jugadores menos valorados.
Forma parte de la selección de Inglaterra desde el 7 de octubre de 2020, cuando debutó en un amistoso ante Gales en el que vencieron 3-0. El 2 de junio del 2021, un día después de ser convocado a la Eurocopa 2020, anotó su primer tanto y el de la victoria ante Austria, aunque Inglaterra perdió la final en tanda de penaltis cuando su disparo fue detenido por Gianluigi Donnarumma, dándole así el título a Italia.
EG