¡Se va un genio! Enrique ‘Perro’ Bermúdez marcó a toda una generación de aficionados del futbol con sus épicas narraciones de Liga MX y de la Selección Mexicana, sin embargo, muy pronto dirá adiós a los micrófonos en los Mundiales, de hecho, ya le confesó a Christian Martinoli lo que hará después del retiro en Qatar 2022.
El famoso comentarista de 72 años anunció hace meses que la próxima edición de la Copa del Mundo de la FIFA será la última, incluso tuvo una gira de despedida con personajes como Ricardo Peláez para tratar de hacerle una especie de homenaje, además, agradeció el apoyo incondicional de los fans.
Te podría interesar
“Sin el público no hubiera hecho absolutamente nada. A los que me han apoyado y también a mis detractores porque sus críticas han sido mis aciertos. Gracias a todos”, expresó.
Llama poderosamente la atención que Qatar representará el duodécimo Mundial del Perro, su primero fue el de Argentina 1978 y de ahí asistió de forma ininterrumpida, hasta estuvo en Italia 1990 que no contó con la participación de México Tri por el caso de los Cachirules, pero es momento de pensar en lo que viene..
¿Qué hará el Perro Bermúdez después de Qatar?
Martinoli aprovechó que el equipo de TV Azteca coincidió con Bermúdez en Girona durante la gira previa del Tri para Qatar 2022 para grabar un video y hablar de la situación actual de la escuadra nacional.
“Para mí se tuvo que haber llevado a Erick Sánchez que e sun jugadorazo, tenías a Santi sin duda alguna, yo hubiera traído a los tres (…) ¿Qué jugador tenemos que tenga el desequilibrio de Lainez? Ninguno. En un momento difícil ninguno tiene ese recorte para quitarse a cuatro o cinco y por ahí también Acevedo”, manifestó Enrique.
Posteriormente, el Perro dijo que esperaba que la Selección Mexicana llegara al menos a los octavos de final en el próximo Mundial, en el entendido del bajo nivel que ha mostrado la plantilla, aunque reconoció la carrera de Gerardo Martino.
Finalmente, Bermúdez fue claro con que no se va retirar todavía, simplemente no asistirá a otra edición de la Copa del Mundo.
“Ya estoy cansado de tanto, quiero dedicarle tiempo a la familia, tú sabes cómo es esto, sábado y domingo sacrificas a la familia, en fin. Mi contrato está en Estados Unidos, en Univisión hasta el 2024, yo creo que ahí sí ya. Este es mi último Mundial”, confesó.