Además de salir favorita para ganar el Grupo D de Qatar 2022 ante Dinamarca, Australia y Túnez, Francia tiene todo para revalidad su título ganado en Rusia 2018 al contar con una columna vertebral ofensiva de miedo con Aurélien Tchouaméni y Kylian Mbappé, pero sobre todo con su nuevo y flamante Balón de Oro: Karim Benzema.
La única selección en ganar dos Mundiales espalda con espalda ha sido Brasil, pero en Qatar 2022 los comandados por Didier Deschamps amenazan con repetir la proeza con un equipo rebosante de talento y liderado por su capitán Hugo Lloris, aunque con Karim Benzema, Kylian Mbappé, N'Golo Kanté, Antoine Griezmann u Ousmane Dembélé como estandartes.
Te podría interesar
Además de ellos, los jóvenes Aurélien Tchouaméni (Real Madrid), William Saliba (Arsenal), Christopher Nkunku (RB Leipzig), Jules Koundé (FC Barcelona) o Randal Kolo Muani (Eintracht de Fráncfort) podrían deslumbrar.
Con Dinamarca como su nueva bestia negra (no le gana desde hace siete años), Francia sigue como favorita en el Grupo D de Qatar 2022 y para llegar a la final y ganarla con el tridente que aquí te traemos.
KARIM BENZEMA.- Estrella del Real Madrid, a sus 34 años este delantero acaba de ganar el Balón de Oro, título que tratará de hacer valer en Qatar 2022 tras protagonizar una campaña 2021-22 de ensueño en la que coleccionó una cuarta Liga, una quinta Champions, una cuarta Supercopa de España y títulos de goleo tanto en la Liga (27 tantos) como en la Champions (15).
Con dicho palmarés, el ex del Olympique de Lyon podría ser el segundo francés en ganar el premio The Best tras Zinedine Zidane (1998, 2000, 2003), además de volverse nuevamente un inamovible con Francia al anotar 10 tantos desde su regreso para la Eurocopa 2020.
Con 97 convocatorias, está ya cerca de la marca de las 100, que solo nueve jugadores franceses han alcanzado, además de que se coronó campeón de la Nations League 2020-21 tras anotar un gol en el triunfo 3-2 ante Bélgica y otro en el 2-1 sobre España, ganando así su primer título con la selección absoluta.
KYLIAN MBAPPÉ.- Máxima estrella del Paris Saint-Germain a sus 23 años junto con Lionel Messi y Neymar, este letal delantero tuvo una temporada 2021/22 de ensueño hasta coronarse campeón de Francia por quinta vez en su carrera, siendo el primer jugador en la historia de la Ligue 1 en terminar como máximo goleador (28) y mejor pasador (17) en una misma temporada. En la campaña 2022-23 va por el mismo camino, pues lleva cuatro goles en igual número de jornadas.
Es un matador del área desde Rusia 2018 (23 goles de los 27 que suma en total con su selección), por lo que será pieza clave de Didier Deschamps en Qatar 2022.
Ya lleva 57 convocatorias con Francia y todas las marcas parecen esperarlo, incluida la de más goles de Thierry Henry (51), que a esa misma edad solo tenía ocho con la selección absoluta.
AURELIEN TCHOUAMENI.- Con 22 años, este mediocampista es de los mejores jugadores de la Ligue 1, llamando la atención de grandes del Real Madrid, que finalmente lo fichó.
Debutó con la absoluta el 1 de septiembre de 2021 contra Bosnia, mientras Paul Pogba se recuperaba físicamente y siendo sustituto idóneo de N'Golo Kanté, quien es baja por lesión. Con su metro y 87 centímetros podría ser la gran estrella de Qatar 2022.
EG