Aunque ya inicio la Copa del Mundo en Qatar, el tema con el Lobo Mexicano y con Santi Giménez sigue dando de qué hablar, puesto que existen distintos medios y especialistas que siguen señalando al ex americanista como un egoísta por no ceder su lugar al jugador del Feyenoord; ante esta situación Guillermo Ochoa quien jugará su cuarto Mundial, se lanzó contra los detractores de Raúl Jiménez.
Muchos futbolistas de otras naciones han tenido que abandonar a su país debido a alguna lesión que sufrieron previo a su debut en este Mundial de Qatar; uno de los casos más cercanos y similares al de Raúl es Karim Benzema, quien por cuenta propia decidió no jugar su segunda Copa del Mundo, algo que Jiménez debió hacer también.
Te podría interesar
Algunos mexicanos piensan que su lugar debió ser ocupado por el hijo del Chaco, quien hasta antes del Mundial es el goleador número uno de la Europa League; pero esos requisitos no le bastaron al Tata y prefirió llevar a un naturalizado ineficiente y a un delantero lesionado que no cuenta con los minutos necesarios para disputar un torneo de este calibre.
Así defendió Gullermo Memo Ochoa a Raúl Jiménez de sus detractores
El arquero de las Águilas del América y de la Selección Mexicana declaró para una conferencia de prensa, que ve a su compañero con una visión y unas ganas muy fuertes, pero también lo ha visto que apoya a nivel equipo a pesar de la posición en la que juega el 9 del TRI.
También señaló que las ganas de su amigo están latentes, puesto que el Lobo Mexicano quiere y tiene como objetivo volver a tener el nivel que tenía antes de su terrible lesión en el cráneo, la cual resultó un susto bastante fuerte para todos los mexicanos.
De hecho, Memo Ochoa indicó que Raúl debe ser un ejemplo de vida y aseguró que sí está al 100%. También añadió que no es justo hablar mal de su colega, puesto que algunos medios sólo toman 5 segundos de un video para decir que el delantero no está del todo bien.
El portero Azteca puede decir misa, pero todos o la gran mayoría sabe Jiménez no está ni estará al 100% para jugar esta Copa del Mundo. Todo esto se debe a la lesión que lleva arrastrando en la ingle durante ya varios años.
Para el martes 22 de noviembre México debutará en Qatar 2022 frente a la selección de Polonia, un partido que puede determinar el futuro del conjunto tricolor, puesto que si gana su primer juego, puede darse el lujo de perder ante Argentina y empatar contra Arabia, algo que sería bastante mediocre, ya que México cuenta con un mejor nivel que los árabes, a quienes deberían ganarle sin mayor dificultad.
CA