Aunque aficionados de México han provocado a los argentinos e incluso les compusieron una canción de mal gusto respecto a las Islas Malvinas, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) decidió abrir una investigación de cantos homofóbicos a los pamperos, lo que calentó aún más el duelo de la Jornada 2 del Grupo C de Qatar 2022.
La posible sanción de la FIFA a la Federación de Futbol Argentina (AFA) se suma también a la que el máximo regidor del balompié mundial abrió contra los aficionados aztecas, que nuevamente arremetieron con sus gritos homofóbicos y discriminatorios contra el portero de Polonia en el encuentro inaugural del Grupo C disputado en el Estadio 974.
Te podría interesar
Las expresiones homofóbicas cuando el guardameta del equipo contrario va a despejar se ha vuelto una constante en los partidos de México, que han derivado ya en varias multas y hasta amenaza de pérdida de puntos o partidos a puerta cerrada por parte de la FIFA, que incluso llevaron a la Federación Mexicana a hacer campañas para que los aficionados mexicanos griten mejor otra cosa.
No obstante eso no ha ocurrido y dichos cánticos y muchos más resuenan ahora en calles de Doha, donde aficionados mexicanos y argentinos ya hasta se agarraron a golpes luego de ofenderse mutuamente, haciendo alarde de creatividad para mal al componer nuevos e insólitos cánticos homofóbicos y discriminatorios que involucran a Lionel Messi y las Islas Malvinas.
Por cánticos homofóbicos contra México, FIFA investiga a argentinos
No obstante, ahora los posibles sancionados podrían ser los hinchas argentinos, quienes ante el duelo que la Albiceleste disputará ante México en Lusail decidieron lanzar arengas como “a esos p… tos les tenemos que ganar”, algo llamó la atención de la FIFA, motivándola a iniciar una investigación contra la AFA.
Con dichos antecedentes, la FIFA está a la expectativa de lo que ocurra antes, durante y después del duelo México vs Argentina en el Estadio Lusail, donde ambas hinchadas podrían terminar enfrentándose luego de lanzarse arengas ofensivas unos a los otros hasta llegar a los golpes.
No obstante, la molestia de la organización contra los argentinos incluso va más allá, pues además de a los mexicanos también se han dedicado a atacar a los aficionados brasileños, a quienes pese la rivalidad histórica que existe entre el Scratch du Oro y la Albiceleste también le dedicaron algunos cánticos, aunque no tan ofensivos como los que hicieron contra los aztecas.
EG