Jueves 26 de Septiembre 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Los 3 errores de Tata Martino por los que México perdió contra Argentina

México se encuentra en el sótano de la tabla general del Grupo C con un empate un partido perdido, y todo se lo debe a los tres errores que tuvo el Tata con su esquema

¿Cuáles fueron los tres errores del Tata Martino frente a Argentina?.México perdió 2-0 contra la Albiceleste de Messi Créditos: Foto Mexsport
Escrito en FUTBOL el

México perdió contra Argentina en su segundo partido de la Fase de Grupo del Mundial de Qatar, pero cuáles fueron los tres errores del Tata Martino por los la Selección Mexicana no pudo imponerse a una herida Albiceleste, la cual sólo necesito de los últimos minutos para volver a poner en claro, por qué son siempre la nación que aspira a llevarse la Copa del Mundo.

Los seleccionados aztecas llegaron muy crecidos a al Estadio Lusail luego de haber tenido un partido casi espectacular frente a Polonia el pasado martes, pero aunque terminó sin goles, dicho resultado fue gracias a Memo Ochoa que le paró el penalti a Robert Lewandowski; a eso se le sumó que Edson Álvarez neutralizó por completo al polaco cada que se metía en el área mexicana.

Ahora, todo el esquema del Tata Martino lució completamente diferente, puesto que durante 20 minutos o quizás 30, los mexicanos fueron superiores casi en todos los sentidos. Vega y Lozano estuvieron comandando el ataque, pero no pudieron concretar nada, más un tiro libre que casi mete el delantero de Chivas, pero que Dibu Martínez se colgó y no dio rebote. Una llegada en 45 minutos.

¿Cuáles fueron los tres errores del Tata Martino frente a Argentina?

El primer error que determinó el resultado en contra de la Mayor fue que el estratega argentino pensó, creyó supuso que sus jugadores tenían el físico para poder ejercer la presión alta durante todo el partido, consecuencia de esto dejó como resultado que Andrés Guardado quien tenía la media cancha, saliera de cambio antes de terminar la primera mitad por una molestia, su lugar lo tomaría el Guti, quien no aportó nada bueno, sólo provocó una tarjeta amarilla al lateral Montiel.

Pero el Principito no fue el único que se fundió, también el Tata no acertó en su alineación inicial. Edson Álvarez tuvo que haber sido titular con Guardado y Herrera, puesto que el contención del Ajax pudo neutralizar casi el solo el ataque polaco.

A eso se le suma que no colocó una a Jiménez desde el inicio, Raúl, Henry o Funes Mori; cualquiera de los tres tuvo que haber entrados desde el inicio y jugar con un 4-3-3, no un 5-3-2; prácticamente, Gerardo Martino jugó que no lo golearan, pero terminó siendo el mismo resultados que los partidos previos al Mundial, un completo desastre.

El tercer error fueron los cambios cuando ya se tenía un marcador en contra, cuando Messi anotó, las sustituciones se ejecutaron y no se pensó en un posible cambio; Antuna y el Lobo Mexicano entraron prácticamente a hacer nada, sin idea y con energía, Martino tampoco acertó en sus modificaciones.

CA