¿Los fantasmas volvieron a aparecer? No señores, la realidad es que no son espíritus de mala suerte, tampoco fue un día malo para jugar contra los argentinos, la única verdad es que la realidad alcanzó a los muchachos del Tata Martino que creyeron que por haber parado un penalti les daba las armas necesarias para imponerse a la Albiceleste de Messi, pero entonces ¿por qué no puede México ganarle a Argentina en un Mundial?
Los primeros 20 minutos fueron del Tricolor, quienes estaban mostrando garra, corazón y energía para detener el ataque gaucho, pero también pudieron neutralizar la media, a eso se le sumó un poco de suerte puesto que de Paul jugó pésimo y al parecer el esquema del futbol mexicano es que juegan bien cuando sus rivales no juegan a nada, y eso también es un error.
Te podría interesar
Una realidad es que la estructura de la Selección Mexicana nunca existió, no por jugar bien hasta 30 minutos se pueden lograr llegar a un resultado positivo, a eso se le suma que el Tata se va en cuanto termine el Mundial, así que al estratega argentino le viene igual en dónde deje a México en la presente Copa del Mundo, si los dejaba cascareando previo a un amistoso de preparación, desde ese momento se notó la falta de compromiso.
A eso se le suma que la lista tuvo varias injusticias a la hora de elegir los nombres, según Funes Mori jugaría contra su verdadero país, pero ni a calentar salió el naturalizado; después entró Antuna para darle otro ritmo de juego, pero en lugar de eso, al Mago se le olvidó la varita y no hizo absolutamente nada. Qué bueno que no fue Santi Giménez, así evitó muchas vergüenzas.
¿Por qué México no le puede ganar a Argentina en un Mundial?
Dicen que la Copa del Mundo está para que jueguen todos por ella, pero está hecha para que sólo la ganen los de siempre. No se vive de ilusiones y para rectificar esta frase podemos poner como dato duro que desde el 10 de julio de 2004 México se midió contra Argentina en la Copa América, donde el mítico Ramoncito Morales se anotó un golazo en dicho juego, mismo que le bastó a al Tricolor para que se impusiera a los sudamericanos y pasaran como primeros de su grupo en aquellos años.
Ojo, aquí estamos hablando de racionales, y desde aquella ocasión en donde México le ganó a los gauchos en 2004, se han medido en varias ocasiones, dejando como resultado seis empates y tres derrotas para los mexicanos.
El Tri careció de ataque al no poner a un centro delantero o dos como puntas y aunque el papel de Lozano y Vega fue excepcional, el físico no les dio para estar todo el tiempo con la presión alta, peor aun cuando querían saltar la líneas para que Chucky peleara un balón por aire contra Otamendi, ahí es donde tenía que haber estado Jiménez, Funes Mori o Henry Martín. Quizás su papel desde el inicio del partido le hubiera dado un giro totalmente distinto al encuentro.
Messi y Enzo tuvieron que frotar la varita para meter dos golazos, el 30 del PSG tuvo una y la metió, mientras que la joven promesa se permitió probar suerte por la confianza que tienen en la AFA, y el resultado fue un gol casi como el de Maxi Rodríguez en Alemania 2006.
Lo único que le resta a la Selección es ganar contra los árabes y esperar que Polonia corra la misma suerte que nosotros, ya que de lo contrario, la Selección Mexicana estaría eliminado desde la fase de grupos, y todo se decidirá el miércoles 30 de noviembre en punto de las 13:00 horas tiempos del centro de México.
CA