Arabia Saudita tuvo todo para dar otra gran sorpresa y clasificarse de manera anticipada a octavos de final en el partido de la Jornada 2 del Grupo C, pero Polonia finalmente sacó el colmillo y con dos genialidades de Robert Lewandoski pudo salir con el triunfo, gracias también a un penal detenido por su arquero Szczesny.
Tras el mal sabor de boca que dejó en su empate sin goles ante México, Polonia estaba obligada a redimirse ante una Arabia Saudita que también la metió en predicamentos, la acosó y la encerró en su propio terreno, pero que al final pagó cara su inocencia al caer derrotada gracias a una descolgada vertiginosa y un error defensivo que Lewandoski aprovechó y resolvió bien para darle el triunfo a su selección, que se jugará ante Argentina su pase a octavos de final de Qatar 2022.
Te podría interesar
Arabia Saudita fue víctima de una inocencia mostrada también ante Argentina, pero que los comandados por Lionel Messi no supieron aprovechar como ahora sí lo hicieron los polacos, apretando toda la situación en el Grupo C, que se definirá hasta la tercera y última jornada de la fase de grupos.
Así venció Polonia a Arabia Saudita en el Grupo C
En un partido inédito en las Copas del Mundo, el Estadio Education City fue testigo de este encuentro de la Jornada 2 del Grupo C, en el que la primera llegada de peligro fue de parte de la sorprendente Arabia Saudita, que al minuto 12 casi se va al frente tras gran jugada de Kanno al quitarse a varios rivales y mandando un peligroso disparo que terminó siendo despejado.
La respuesta de Polonia vino al 24’, cuando Frankowski mandó un disparo peligroso que el defensor Alburayk desvió justo a tiempo para evitar que su equipo se fuera abajo en el marcador.
Aunque los árabes mantenían su acoso y encerraron a Polonia en su propio terreno, Lewandoski y compañía ya habían olido la sangre para al 40’ irse al frente al marcador luego de que Cash iniciara una vertiginosa descolgada de dos pases por la banda derecha, que culminó con un centro raso a Lewandowski, quien muy inteligente mandó una diagonal matona que fue bien aprovechada por Zielinski, que fusiló a quemarropa para poner el 1-0.
Al 43 se marcó un penal muy exagerado en favor de Arabia Saudita, que dos minutos después Salem Aldawsari cobró a la derecha de Szczesny, quien adivinó para rechazar el balón que le quedó a Alburayk, quien tampoco pudo con los reflejos del guardameta polaco.
Al 81’ vino la sentencia por parte de Polonia, con Lewandoski sacando su olfato de matón del área al aprovechar un error en la salida de Arabia Saudita, robar un balón en el centro del área y vencer en cara a cara al guardameta árabe para el 2-0 definitivo.
EG