Viernes 13 de Septiembre 2024
QATAR 2022

Robert Lewandowski LLORA tras anotar su primer gol en un Mundial (VIDEO)

El delantero polaco por fin se hace presente en una Copa del Mundo, después que en 2018 no pudiera anotar y se fueran eliminados en primera ronda. Arabia Saudita fue la víctima

Créditos: AP
Escrito en FUTBOL el

El delantero del FC Barcelona y la selección de Polonia hizo su sueño realidad: anotar en una Copa del Mundo. Si bien es considerado uno de los delanteros más letales del mundo no había podido anotar en un Mundial. Además, el partido pasado, Guillermo Ochoa le frustró la alegría cuando le atajó el penal para mantener el cero en el arco de México. Ahora, ante Arabia Saudita, el killer llora tras meter su primer gol en este torneo. 

En 2018, Polonia no pudo avanzar de la fase de grupos y sólo disputaro tres partidos, en los que Lewandoswki no pudo anotar. Anteriormente, su último Mundial de Polonia había sido en 2006, donde también se quedaron en primera ronda, pero en ese entonces Robert no figuraba en la selección de su país.

Robert Lewandowski LLORA tras anotar su primer gol en un Mundial

La figura de Polonia por fin movió las redes en un Mundial. Lo hizo tras un regalito de la defensa de Arabia Saudita. Un zaguero no vio que detrás tenía al delantero del Barcelona y perdió con él la pelota. El goleador polaco quedó frente a frente con el portero para fusilarlo y dejarlo sin oportunidad.

Después de la anotación, Lewandowski corrió al tiro de esquina para celebrar, con el rostro en el césped, llorando de emoción por anotar su primer gol e Copas del Mundo.

 

Clic aquí o la imagen para ver el gol de Lewandoski.

 

Fue el segundo tanto de los polacos, que se pusieron al frente después de una jugada a velocidad en el ataque, donde Robert Lewandowski se metió al área y centro para que su compañero Piotr Zielinski fusilara al portero y moviera las redes por primera vez en el torneo para la escuadra europea (39').

Antes del medio tiempo, el VAR volvió a ser protagonista después de ser revisado por el silbante brasileño del encuentro, Wilton Sampaio,quien tras ver las imágenes no dudó en marcar una pena máxima por una patada de Krystian Bielik a Saleh Al Shehri dentro del área. La pelota no estaba en juego y fue una falta clara para determinar el castigo.

Salem Al-Dawsari, figura de Arabia Saudita en el encuentro contra Argentina por ser quien metiera el golazo con el que se llevaron la victoria, fue el responsable de cobrar el penal, el cual no fue bien ejecutado y lo entregó al guardameta, quien adivinó el lado al que iba la pelota y se estiró para detener la pelota que iba pegada al césped, aunque con poca colocación con respecto al poste. 

El portero polaco dio rebote, y en el contrarremate se levantó de inmediato para cubrir su poste y cerrarle el ángulo al rival, quien mandó por arriba el disparo y el marcador se mantuvo con el 1-0 momentáneo, a favor de los polacos, al final de la primera mitad.